Los sucesos insólitos que ocurrieron un 25 de diciembre - Lea Noticias

Los sucesos insólitos que ocurrieron un 25 de diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 25 de diciembre es una fecha de celebración mundial, se festeja la Navidad, es decir, el día en el que Jesús de Nazaret nació, siendo éste, el principal símbolo de la religión cristiana. Y con el paso del tiempo, también llegó Santa Claus.

No obstante, a través de los años han ocurrido diversos acontecimientos significativos en esta fecha, muchos de los cuales han cambiado el rumbo de naciones, pueblos y de la humanidad.

De10.mx, con información de las páginas web prodigy.msn.com y wikipedia.org, recopila 10 de los acontecimientos más importantes que han sucedido un 25 de diciembre.

1. En 1066, Guillermo I de Inglaterra, mejor conocido como "Guillermo el Conquistador", tras haber logrado ganar la batalla de Hastings, y quitar del trono a Haroldo de Wessex, fue coronado rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster, el 25 de diciembre.

clip_image002

2. El 25 de diciembre de 1642, fue el día en que nació el físico inglés Sir Isaac Newton; quien publicó el libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, en el que establece sus tres leyes del movimiento y su observación de la gravitación universal, el cual se considera ha definido las matemáticas y la física de los siguientes tres siglos; entre otras grandes aportaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

3. La isla de Navidad (o isla Christmas), la cual se encuentra en el océano Índico cerca de Indonesia, en territorio australiano, fue bautizada con ese nombre por el capitán William Mynors de la East India Company, ya que llegó a ella el 25 de diciembre de 1643. Actualmente cuenta con 100 kilómetros cuadrados de extensión y su principal ciudad se llama Flying Fish Cove, donde habitan tan solo medio millón de personas.

clip_image006

4. En México, Benito Juárez fue reelecto presidente, tomando posesión del cargo el 25 de diciembre de 1867; una de sus primeras órdenes, fue la ejecución de Maximiliano, quien fuera emperador de México.

clip_image008

5. El 25 de diciembre de 1882, Edward Johnson, quien fuera un socio del empresario e inventor estadounidense, Thomas Edison, por primera vez ilumina en su hogar un árbol de Navidad con lámparas eléctricas. Esto en Estados Unidos.

clip_image009

6. Durante la Segunda Guerra Mundial, el 25 de diciembre de 1941, fue el día en que el almirante Chester Nimitz W asumió el mando de la flota del Pacífico de Estados Unidos en Pearl Harbor, y cuando los japoneses ocuparon Hong Kong. Mientras en Europa, los franceses liberaron el archipiélago de Saint Pierre y Miquelón de los Nazis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image010

7. El primer reactor nuclear soviético y de Europa, se puso en marcha el 25 de diciembre de 1946, en el Instituto Kurchatov de Moscú. Su nombre es F-1 y fue el que generó el Pu-239 necesario para las primeras bombas atómicas soviéticas. Hasta nuestros días sigue en funcionamiento.

8. El actor y cómico británico, Sir Charles Spencer Chaplin, considerado uno de los genios del cine de todos los tiempos, falleció el 25 de diciembre de 1977 en Suiza. Entre sus cintas más representativas se encuentran: "The Kid", "El vagabundo" y "El gran dictador".

clip_image012

9. El 25 de diciembre de 1990, hace su presentación la red digital que cambiaría la forma de comunicación entre las personas, la World Wide Web (WWW).

10. Al siguiente año, precisamente el 25 de diciembre de 1991, Mijaíl Gorbachov renuncia a su gobierno y por tanto desaparece la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (RSS), y fue creada la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

clip_image014

Temas relacionados

Deje un comentario