¿Los sueños pueden hacernos más inteligentes? - Lea Noticias

¿Los sueños pueden hacernos más inteligentes?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de la Universidad de Medicina de Harvard creen que soñar después de aprender una tarea compleja ayuda a que su cerebro pueda consolidarlo. Encontraron que si una persona aprende una tarea y luego duerme puede ser hasta 10 veces mejor que si se hubieran quedado despierto.

dormir

Se pidió al grupo de 99 voluntarios sentarse delante de una pantalla de ordenador y aprender el diseño de un laberinto tridimensional, el objetivo era encontrar un camino. Aquellos que tomaron una siesta y soñaban con el camino encontraron la solución en menos tiempo. Eran 10 veces mejores que los que no durmieron.

Los resultados sugieren que soñar podría ser en realidad una forma de resolver mejor una tarea compleja. ¿A nadie le ha pasado aquello de irse a dormir sin resolver algo y el día siguiente tener la solución?

El Profesor Robert Stickgold, de la Escuela de Medicina de Harvard, quien dirigió el estudio, dijo: “Después de casi 100 años de debate sobre la función de los sueños, este estudio nos dice que los sueños son la forma de procesar del cerebro, integrar y comprender realmente nueva información. Los sueños son una clara indicación de que el cerebro durmiente está trabajando en los recuerdos en múltiples niveles, incluyendo formas que mejoran directamente el rendimiento”.

Por ejemplo, para los estudiantes puede resultar mejor estudiar duro antes de ir a dormir que hacerlo por la tarde, o tomar una siesta después de un período de intenso estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque nuestros cuerpos están en reposo, nuestros cerebros están extrayendo lo más importante de la información y sucesos  recientes, luego integra esos datos en lo que ya sabemos – tal vez explique por qué los sueños son una mezcla tan extraña de experiencias viejas y nuevas-. Un sueño sobre algo que acabamos de saber parece ser una señal de que el nuevo conocimiento se ha procesado correctamente.

[Fuente: noticiasinsolitas.org]

Deje un comentario