Luis Barrios: En Las Charas de Puerto La Cruz se desperdician 15 mil litros de agua diarios - Lea Noticias

Luis Barrios: En Las Charas de Puerto La Cruz se desperdician 15 mil litros de agua diarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ruptura de dos tuberías en las calles Democracia y Mérida del sector Las Charas en la zona alta de Puerto La Cruz vienen generando el desperdicio diario de más de 15 mil litros de agua limpia, así lo denunció el concejal de la Unidad en el municipio, Luis Barrios.

bote-agua-las-charas-puerto-la-cruz

Mientras los vecinos tienen que comprar el agua por tobos o incluso por cisternas, porque la presión no es suficiente para llegar a cada vivienda, en la calle se vienen malgastando cientos de miles de litros desde que colapsó el sistema de tuberías”, agregó el edil.

Barrios señaló que el asfalto ha cedido ante la acción del agua, formando “sendas piscinas” en medio de la calle. “Los muchachos aprovechan para darse baños dentro de las fallas sin pensar en los riesgos que supone para su salud, ya se hagan presentado casos de amibiasis y enfermedades en la piel”, afirmó.

El concejal hizo un llamado a la empresa Hidrológica del Caribe para que atienda el llamado de esta comunidad portocruzana. “Pareciera que esta situación no tiene dolientes en la administración pública, los vecinos han reiterado en varias ocasiones el llamado para que Hidrocaribe realice los trabajos necesarios para evitar el derroche de un recurso natural tan escaso en nuestra ciudad”.

Deje un comentario