Luis Edgardo Mata: Fiscalía General debe abrir proceso contra Nicolás Maduro - LeaNoticias.com

Luis Edgardo Mata: Fiscalía General debe abrir proceso contra Nicolás Maduro

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor del estado Anzoátegui, Luis Edgardo Mata, instó a la Fiscalía General de la República a abrir un proceso judicial en contra de Nicolás Maduro, por violación de los Derechos Humanos.

Luis Edgardo Mata -Anz

“A Maduro se le debe enjuiciar, él es el culpable de la enorme cantidad de muertos que se suman en las calles por el simple delito de protestar”, sentenció.

El avezado jurista y exparlamentario emplazó al Ministerio Público a actuar apegado a las normas constitucionales e iniciar una investigación contra el “inquilino de Miraflores”.

La Fiscal General -prosiguió- no se puede quedar sólo en los pañitos de agua tibia que ha colocado, no se trata de enjuiciar a dos o tres efectivos de la Guardia Nacional o de la Policía Nacional, sino que el reto que posee y el deber que tiene que cumplir es defender la Constitución de un Jefe de Estado que la viola sistemática y conscientemente.

Luis Edgardo Mata señaló que la violación de los Derechos Humanos en Venezuela no es un asunto aislado, por el contrario es una estrategia dentro del plan de acción gubernamental.

“Nos enfrentamos a un genocidio, tanto o peor como el vivido en Ruanda o Alemania. Si usted, señora Luisa Ortega Díaz, no quiere ser cómplice de un muerto más dentro del país, este es el momento de actuar, de defender a los venezolanos y de hacer respetar las leyes”, manifestó.

El dirigente opositor manifestó que si la vindicta pública se queda “de brazos cruzados” estaría llevando a la nación a un “pandemónium total”.

Golpe legal

El también abogado constitucionalista se refirió a la posibilidad que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitan una sentencia que elimine el voto universal, directo y secreto contemplado en la Constitución nacional.

“El régimen quiere una Constituyente elegida por ellos, para hacer una carta magna a su medida, ellos quieren desconocer que la soberanía reside en el pueblo, y transformar a nuestra Venezuela en un remedo de régimen a la usanza cubana”, afirmó.

Luis Edgardo Mata advirtió que si los magistrados vulneran el derecho a elegir de los venezolanos la reacción popular será aún más contundente a lo vivido en los últimos 50 días en todo el territorio nacional.

“Dejen el miedo y cuéntense. Porque si no se cuentan la cosa se pondrá de color de hormiga; dejen de ser irresponsables y escuchen la voz del pueblo que se encuentra en las calles”, aseveró.

[Fuente: Prensa Luis Edgardo Mata]

Somos LeaNoticias.com

Contenido Relacionado