Luis Figuera: “Opositores pretenden escoger los caminos del golpe” - Lea Noticias

Luis Figuera: “Opositores pretenden escoger los caminos del golpe”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, denunció que sectores políticos pertenecientes a la oposición venezolana, han escogido el camino de la desestabilización y el golpe de estado como mecanismos de acción política para derrotar al gobierno de Hugo Chávez. Los movimientos tácticos emprendidos por los opositores, señalan claramente que estamos en presencia de un nuevo intento de toma del poder político a través del desconocimiento de la constitucionalidad del país. Los llamados públicos a las FANB, y los continuos intentos de paros convocados por la oposición apuntan en esa dirección.

IMG_2515

Figuera explico que “La experiencia acumulada por los violentos del país los ha convencido de que la única posibilidad para derrocar al gobierno Bolivariano, es a través de una combinación de lucha de masas y pronunciamiento militar en alguna región importante del país, desde donde los sublevados puedan intentar avanzar a la toma del poder político. La huelga de CORPOELEC, el paro médico, el paro en algunas zonas petroleras como Anzoátegui, y la reunión convocada en la sede de la DEM, para una huelga de trabajadores del poder judicial, así como los intentos de contacto político de generales retirados con sectores militares vinculados a la aviación, y el ofrecimiento del prófugo Manuel Rosales de garantizar el estado Zulia, como la región estratégica para comenzar un levantamiento, son sin lugar a dudas las pistas del mapa operativo de la oposición irracional”.

Figuera preciso que los principales líderes opositores como Ramos Allup, Albornoz, Álvarez Paz, Julio Borges, Manuel Rosales, Maria Corina Machado, han mantenido contactos con asesores norteamericanos, para tratar de asegurar un apoyo que les permita avanzar en el intento de toma del gobierno en Venezuela, ante el inminente triunfo electoral de Chávez en las próximas elecciones presidenciales. Para finalizar el dirigente rojo, señaló que los opositores virulentos subestiman la organización y la movilidad de un pueblo que ha decidido defender sus riquezas y su soberanía al costo que sea, por eso cualquier intento esta condenado al fracaso más estrepitoso, y solo conseguirá la radicalización del programa socialista.

Fuente: Prensa Luis Figuera

Deje un comentario