Luis Moreno: Albert estará mejor en su segunda prueba - Lea Noticias

Luis Moreno: Albert estará mejor en su segunda prueba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin duda que el Campeonato Nacional Abierto de Natación, que se está celebrando en el Complejo de Piscinas Olímpicas “Rafael Vidal” de Maracaibo, ha tenido un ingrediente extra y es la condición de que las marcas conseguidas serán válidas para clasificarse a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En este sentido, la atención principal la ha acaparado el nadador carabobeño Albert Subirats, quien actualmente representa la máxima figura de la natación venezolana, pero quien por cuestiones del destino no ha logrado la marca “A” para Londres.

Las miradas de la prensa principalmente están sobre él, así como de toda Venezuela. Sin embargo, su primera competencia fue los 50 metros mariposa (no olímpica) en la que sorpresivamente terminó segundo con 24.04 segundos, detrás del barinés Octavio Alesi, quien detuvo el cronómetro en 23.95.

Esto no preocupa al entrenador del tritón vinotinto, Luis Moreno, quien aseguró que “Albert (Subirats) va a estar mejor en su segunda prueba, porque va a estar más descansado”.

Descansando

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nadador carabobeño no asistió a la jornada matutina del miércoles y prefirió quedarse en el hotel descansando para poder llegar tranquilo a la prueba de los 100 mts mariposa que se disputará este viernes.

Albert Subirats en los 50 metros mariposa gano el oro.
Fotos Gil Montano
Barinas 171207

Moreno no mostró inquietud por el desempeño de su pupilo el pasado miércoles y aseguró que “estamos tranquilos porque sabemos que con la marca “B” lo van a invitar a las Olimpiadas, ya que está entre las 32 mejores marcas del mundo”.

El registro mínimo para asegurar su presencia en los 100 mts mariposa de la máxima cita mundial es de 52.36 segundos y el carabobeño dejó registro de 52.37 en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde alcanzó la medalla de oro, a pesar de competir con una lesión en uno de sus hombros.

Explicó que “actualmente le falta velocidad, porque estamos en un tramo de entrenamiento de carga y sabemos que puede nadar mucho mejor los 100 metros que los 50 mts; últimamente está más enfocado en esa competencia”.

Asimismo acotó que “su desempeño está dentro de lo normal, de lo que esperábamos, porque tiene algo de carga de entrenamiento y ha tenido muchas actividades fuera de la piscina”.

También recalcó que “posee algo de carga emocional, por la atención de la prensa y de los patrocinantes aquí en Maracaibo, por eso decidió quedarse en el hotel, para descansar y concentrarse para la prueba de mañana (viernes)”.

Otra oportunidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, Moreno anunció que Subirats estará compitiendo en los próximos días en Barbados, en un evento también preolímpico, donde, de no conseguir la marca en tierras marabinas, tendrá la oportunidad de hacer el tiempo “A”.

De lo que sí está seguro Moreno es de que “Albert va a llegar muy bien preparado a Londres”.

Dos plata y par de bronce

Luego de cumplida la primera jornada, los nadadores carabobeños han alcanzado dos medallas de plata.

Además del segundo lugar de Subirats, su compañero Danielle Tirabassi se adjudicó la plata en los 200 mts libre con tiempo de 1 minuto con 50.50 segundos, detrás del capitalino Cristian Quintero, quien terminó con 1:49.66.

También alcanzaron dos de bronce, a través de Adolfo Delgado en 200 mts espalda con 2:09.62 y María Laura Ramírez en 200 mts combinados con 2:27.80.

Cabe destacar que esta es una competencia por clubes y el Hogar Hispano de Valencia comanda la tabla general con 181 puntos, seguido por Emil Friedman con 167 y Parque Naciones Unidas con 130.

Precisamente Moreno es el entrenador del equipo carabobeño que comanda la competencia y aseguró que “los nadadores carabobeños han estado muy bien y la mayoría han bajado sus marcas personales; ese es el trabajo que hay que hacer”.

Destacó la labor de sus dirigidos y resaltó que “tener a un club carabobeño de primero en un abierto es un lujo, porque aquí están los mejores de Venezuela, sólo faltaron Arlene Semeco y las hermanas Andreina y Yanel Pinto”.

[ Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario