Más de 50 niños visitaron las instalaciones del Puerto de Guanta - Lea Noticias

Más de 50 niños visitaron las instalaciones del Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

58 niños y niñas del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de La Paz en Barcelona, visitaron las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta para conocer el funcionamiento de la terminal marítima más importante del oriente venezolano.

4 (Copy)

La visita estaba incluida en el proyecto “Conociendo mi Ciudad” que realizan estos infantes de 11 a 13 años, donde destaca como atractivo principal la Casa de la Aduana, ubicada dentro del Puerto de Guanta que fue inaugurada el 15 de febrero de 1892 y es considerada patrimonio histórico del estado Anzoátegui.

El director General del puerto guanteño, Cnel. José Alirio Jaimes, expresó que “es un honor para nosotros poder recibir la visita de estos niños, ya que nos brinda la oportunidad de dar a conocer nuestra labor como trabajadores portuarios y la importancia que tiene esta terminal para el desarrollo económico de la región oriental”.

PRINCIPAL (1)

La actividad, organizada por el historiador Maximilian Kopp, contó con el apoyo de los trabajadores de la Oficina de Atención Ciudadana, Prensa y Talento Humano, además de la colaboración de la trabajadora Antonia Ramírez y el oficial de seguridad Marcelino López quienes sirvieron como guías durante el recorrido y compartieron sus conocimientos en materia portuaria con los niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alumna del colegio, Nicole De Cosmo, aseguró que “me gustó como nos recibieron y nos trataron los trabajadores de Bolipuertos, todos fueron muy amables con nosotros. El recorrido fue interesante porque
yo no conocía lo que se hacía en un puerto y no me imaginé que tuviesen tanto trabajo. Me pareció excelente y me gustaría venir otra vez”.

[Fuente: Minci Oriente]

Temas relacionados

Deje un comentario