Fuerte olor a gas alarmó; a vecinos de Lechería y Barcelona en horas de la mañana - Lea Noticias

Fuerte olor a gas alarmó; a vecinos de Lechería y Barcelona en horas de la mañana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la mañana de este viernes, vecinos reportaron la presencia de un fuerte olor a gas en distintos sectores de Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz; lo que obligó a la dirección de Protección Civil en Urbaneja a realizar una inspección para determinar el origen del mismo.

pc1

El director del organismo, Jesús Rosas, informó que inspeccionaron los posibles puntos donde se habría podido generar algún escape de gas, sin embargo no se pudo dar con la fuente.

“El primer reporte recibido fue desde el sector Fernández Padilla de Barcelona, de la misma manera algunos edificios comerciales de Lechería fueron desalojados por sus brigadas de emergencia de manera preventiva debido a la fuerte concentración de olores en sus oficinas”, agregó el funcionario.

Rosas, exhortó a las personas a mantener la calma y a evitar hacerse eco de rumores, al tiempo que sostuvo que, ante estas situaciones se deben apagar los equipos de aire acondicionado y abrir las ventanas de las casas y edificios a fin de dejar salir el gas concentrado.

Llamado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario local, sostuvo que esta situación se ha repetido en varias ocasiones en Lechería, por lo que hizo un llamado a los organismos oficiales a pronunciarse a fin de tomar las medidas preventivas para tales casos.

Asimismo, agregó que la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de PDVSA tuvo conocimiento del caso y realizarán una inspección para determinar la fuente y características del gas que se percibía en el ambiente.

“Existe una alarma en la población ante los hechos ya conocidos por todos a nivel nacional, es por ello que es importante que se informe de manera oportuna sobre el origen de estos olores”, dijo Rosas.

El director del ente de resguardo recomendó nuevamente estar siempre atentos a las informaciones de fuentes oficiales y comunicar sus emergencias vía telefónica a Protección Civil Urbaneja a través del 0424.829.61.77

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario