Lula presidente: la asombrosa “resurrección” del que fue un niño lustrabotas y conquista por tercera vez el poder en Brasil - Lea Noticias

Lula presidente: la asombrosa “resurrección” del que fue un niño lustrabotas y conquista por tercera vez el poder en Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hombre que nació en la pobreza, que de niño fue lustrabotas y llegó a ser llamado «el político más popular del mundo», ha vuelto a asombrar. Así lo destaca bbc.com

Menos de tres años después de salir de la cárcel por una condena de corrupción que parecía apagar su brillo político y que luego resultó anulada, Luiz Inácio Lula da Silva fue electo presidente de Brasil este domingo por tercera vez.

«Considero que tuve un proceso de resurrección en la política brasileña. Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país», dijo este domingo al celebrar su triunfo.

El candidato izquierdista, de 77 años de edad, logró imponerse en una segunda vuelta muy reñida.

Lula venció al ultraderechista Jair Bolsonaro, el primer mandatario brasileño derrotado en un intento de ser reelecto en los últimos 24 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: bbc.com

Deje un comentario