Lumus muestra lentes pantalla 720p totalmente transparentes - Lea Noticias

Lumus muestra lentes pantalla 720p totalmente transparentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede que las Moverio BT-100 de Epson sean los primeras lentes pantalla transparentes para el mercado de consumo, pero no serán las únicas durante mucho tiempo. Lumus, una pequeña compañía israelí, mostrará el mes que viene en el CES un prototipo avanzado de lentes pantalla totalmente transparentes, pero no solo eso, sino ligeras, de alta resolución e incluso graduables.

gafasobey-1323918750
Este interesante dispositivo, aparentemente similar al comercializado por Epson, no integra una pantalla LCD para cada ojo, sino que proyecta la imagen directamente sobre las lentes, que hasta pueden ser modificadas de alguna forma para que cegatos como nosotros podamos usarlas sin problemas. La imagen resultante posee resolución 720p (también habrá una versión 1080p), y equivaldría a una pantalla de 87 pulgadas a 3 metros de distancia.
¿Hemos despertado tu atención? Pues antes de salgas corriendo a la página del fabricante en busca de los precios, hemos de advertirte de que no están a la venta. Ni lo estarán. La idea de Lumus no es lanzarlas por sí misma, sino vender la tecnología a empresas interesadas, entre las que ya figurarían varias compañías importantes atraídas por sus posibilidades en el ámbito de la realidad aumentada.
Tendremos mucha más información dentro de unas semanas desde Las Vegas, pero si no puedes esperar, puedes ver un antiguo (y ya desfasado) vídeo promocional tras el salto.

Fuente:

http://es.engadget.com

Deje un comentario