M28 acusa a las autoridades universitarias de la violencia en la UCV - LeaNoticias.com

M28 acusa a las autoridades universitarias de la violencia en la UCV

Vicente Moronta, dirigente del Movimiento 28, negó que ese grupo sea el responsable de la situación de rehenes denunciada por las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y los acusó de ser los responsables de la violencia en el el recinto universitario.

violencia ucv

"Responsabilizamos a las autoridades universitarias, a la Federación de Centros Universitarios, liderizada por Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo (UNT), de los hechos de violencia de hoy",  dijo Moronta.

El líder del M28 aseguró que la protesta de hoy busca igualar los votos de los profesores y los estudiantes, así como permitir a los obreros y empleados participar en las elecciones de las autoridades universitarias.

"Nosotros tomamos las facultades, como estaba prevista, pero la derecha universitaria es la responsable de los destrozos de hoy en la UCV", señaló Moronta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aseguró Moronta a las puertas de Faces, acompañado de un grupo de estudiantes que gritaban consignas, que "existe la violencia institucional. En el Consejo Universitario hay una dictadura profesoral, que secuestra la participación que cuestiona, expulsan y abren expedientes a los que piensan distinto".

Las autoridades universitarias denunciaron temprano la toma violenta de la sede de Faces, donde aseguran hay un grupo encapuchado con armas que mantienen retenidas a por lo menos ocho personas.

 

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics