SENA capacitó a prestadores de servicio turístico en planeación estratégica - Lea Noticias

SENA capacitó a prestadores de servicio turístico en planeación estratégica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Tachirense de Turismo, en aras de contribuir con el desarrollo de la industria verde en el Estado, brindó una serie de talleres de capacitación dirigidos a los prestadores de servicio, para profundizar sobre técnicas de planificación estratégica necesarias para consolidar el destino del Táchira en mercados nacionales e internacionales.

carlos-contrera-sena-planeacion-estrategica

Dicha información fue suministrada por Douglas Guerrero, quien lleva las riendas de COTATUR. Apuntó que el facilitador de estos talleres fue el ingeniero Carlos Contreras, del Sistema de Educación Nacional de Colombia, SENA, aprovechando los fuertes vínculos que unen a ambas instituciones y la amplia trayectoria del ponente, quien es experto en el desarrollo de proyectos de turismo exitosos en su país.

Más de una centena de empresarios y emprendedores turísticos, representantes de organismos de seguridad, así como de trabajadores de Cotatur participaron en este taller, cumpliendo así con una de las metas a corto plazo establecidas por el Gobierno Bolivariano del Táchira para consolidar la plataforma turística del estado en vísperas de la venidera temporada alta y la Semana Mayor.

El titular de Cotatur señaló que en los próximos días la Corporación realizará un censo a los prestadores de servicio para determinar las necesidades de capacitación para establecer cronograma y cubrir sus necesidades académicas, permitiendo así mejorar la plataforma de servicios de alojamiento, recreación, transporte y gastronomía tachirense.

“Un destino sin igual”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio del ingeniero Carlos Contreras, instructor del Sena, los servicios que hay en el Táchira son difíciles de encontrar. “La región cuenta con una infraestructura invaluable en hospedaje, posadas y hostales, el clima, los principios, valores y creencias así como la formación de hogar y la cordialidad; todos ellos identifican al gentilicio tachirense”.

Explica que un visitante compra el calor que recibe durante su estancia, la calidad, la sinceridad y franqueza, lo cual le hace querer volver. Es por ello, que según el experto, los prestadores de servicio no deberían confiarse de la fortaleza que ofrece la moneda colombiana ante la venezolana, sino reinvertir y planificar estrategias, además de actualizar y mantener inventarios, así como mejorar relaciones y generar proyectos que puedan activar otros sectores y procesos industriales para percibir mayores beneficios.

Por último destacó la importancia de los informadores turísticos, quienes tienen en sus manos el poder de involucrar al turista en la esencia e idiosincrasia local, por lo que indicó que es de vital importancia para la industria turística regional la previsión a través de planes de contingencia que involucren a las autoridades locales así como la instalaciones de módulos de información y la difusión de la agenda, destinos y promociones a través de todos los medios digitales.

Prensa Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario