Machado @MariaCorinaYA: No pudieron detener al pueblo de Sabaneta, tampoco podrán impedir la victoria rotunda este 8D - Lea Noticias

Machado @MariaCorinaYA: No pudieron detener al pueblo de Sabaneta, tampoco podrán impedir la victoria rotunda este 8D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diputados a la Asamblea Nacional André Eloy Camejo, Julio Cesar Reyes y María Corina Machado continuaron en Sabaneta su recorrido del fin de semana  por el estado Barinas, en apoyo a los aspitantes a alcaldes y concejales de la unidad democrática. En esta oportunidad, acompañando a la candidata a la alcaldía del municipio Alberto Arvelo, Dominga López, junto a un nutrido grupo de dirigentes de Barinas, entre otros, Wilmer Azuaje y Simón Archila, caminaron junto a la  comunidad promoviendo la participación masiva y protagónica en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre. Durante el recorrido, un grupo identificado con el oficialismo intentó sabotear la actividad. El grupo violento arrojó piedras, cohetones y lograron quemar una moto. Pese al ataque,  la marcha continuó y concluyó de manera exitosa con una concentración final a dos cuadras de la Plaza Bolívar.

MCM2

Con verbo enérgico, Machado se dirigió a la comunidad de Sabaneta desde la tarima dispuesta en esta zona. «Así como no pudieron detener al pueblo de Sabaneta, tampoco podrán impedir la victoria rotunda este 8 de diciembre. Frente a cualquier obstáculo se demuestro todo lo que es posible cuando un pueblo ha decidido cambiar. Aquí, donde comenzó este proyecto que engañó y empobreció, comienza la liberación de la patria».

Machado calificó la caminata como una expresión cívica que cumplió su trayecto y propósito. «Éste es el ejemplo que Sabaneta le dio a Venezuela, cuando intentaron   desviarnos de nuestra ruta. Este sábado 16 de noviembre pasa la historia porque fue el día que el pueblo reventó las cadenas que nos pusieron en estas calles. Pensaron que con cuatro gatos parados ahí, con unos cohetones y piedras, nos iban a asustar y hacer salir corriendo. Pueden traer los tanques completos, pero a nosotros nos detienen. ¿Y al final quienes fueron los que salieron corriendo? ¡Ellos!», gritaron al unísono los ciudadanos de Sabaneta que acompañaron a Machado durante el recorrido.

MCM1

Pidió un respaldo incondicional a la candidata a la alcaldía: “Con Dominga López, futura alcaldesa de Sabaneta y con estos hombres y mujeres que aspiran a ser concejales diremos al alcalde Aníbal Chávez de esta tierra que es posible un cambio. Un alcalde que nos dicen que no vive en su municipio. ¿Y por qué se fue? Porque no quería vivir sin agua y la inseguridad estaba desbordada. ¡Sinvergüenza. Pena debería darle porque esa es su responsabilidad! Pues bien, si se va corriendo como un cobarde, yo no me voy de aquí, de Sabaneta, ni de Barinas que inspirará a toda Venezuela este 8 de diciembre”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado del consejo legislativo del estado Barinas Simón Archila, quien también acompañó a Machado en el recorrido, condenó la agresión. «Fuimos objeto de una agresión por parte de grupos armados enviados por el alcalde Aníbal Chávez. Sin embargo María Corina lideró junto con Dominga López un momento de independencia para Sabaneta y Venezuela. La valentía del pueblo se sobrepuso a esa situación y logró cumplir los objetivos trazados».

MCM3

MCM

Se trata de un hecho sin precedentes, explicó el diputado Andrés Eloy Camejo. «Es la primera vez en 14 años que una marcha de este tipo ocurre en Sabaneta. Antes era imposible que la oposición caminara por las calles de Sabaneta. Ahora con María Corina se cumplió el objetivo pese a las piedras de los grupos violentos que no tuvieron éxito. Sabaneta y toda Barinas rechazará con su voto expresiones violentas como esta, porque aquí en Barinas es donde comienza el cambio que tanto queremos para nuestro país”.

La gira culminó en Alto Barinas, municipio Barinas, con otra caminata, donde la diputada Machado cerró su gira que la llevó a 5 localidades del estado Barinas en Socopó, Sabaneta, Pedraza, Barinas y Barinitas.

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario