Machado: Venezuela no aceptará ni elecciones regionales con este CNE, ni falsos diálogos - LeaNoticias.com

Machado: Venezuela no aceptará ni elecciones regionales con este CNE, ni falsos diálogos

“Venezuela no aceptará ni elecciones regionales con este Consejo Nacional Electoral [CNE] de la dictadura, ni falsos diálogos”, aseveró este martes María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, en rueda de prensa junto a la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández.

maria-corina-machado

Aseguró que en Venezuela no hay elección posible con este CNE “ilegítimo y cómplice” y exigió a la Asamblea Nacional (AN) que con el mandato del pasado domingo 16 de julio, proceda a nombrar a los cinco rectores del Poder electoral, “no solo porque están vencidos, sino porque su complicidad en la farsa sangrienta del 30 de julio los hace moralmente imposible de permanecer ahí”.

Sobre la posibilidad de que se lleven a cabo unos comicios regionales y la oposición participe, afirmó: “Es inconcebible pensar que las fuerzas democráticas puedan participar en regionales antes de salida de dictadura del poder. Aquí nadie está privilegiando cargos porque lo que está en juego es la libertad de Venezuela, y estamos dispuesto a darlo todo por ella”, dijo.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad propuso al parlamento que designe a embajadores que sirvan como enlaces con el Gobierno de Transición en los 40 países que han desconocido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y exhortó a estos países a que procedan a respaldar sanciones contra funcionarios del régimen.

Saludó la posición firme de la comunidad internacional, ya que a su juicio, entendieron que en Venezuela hay una dictadura mafiosa y criminal, por lo que sostuvo que “el tiempo de la retórica se acabó y pasaron a las acciones firmes”.

La líder opositora también propuso la creación de un fondo internacional para la “recuperación de Venezuela” con el dinero “que se han robado” los funcionarios corruptos del régimen, y que este sea auditado por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando Maduro y el régimen salgan del poder.

“Suscribo cada una de las palabras de Ledezma”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, le envió un contundente mensaje al régimen: “Si se llevaron a Antonio Ledezma por ese mensaje de ayer, desde Vente Venezuela les digo, yo suscribo cada una de sus palabras; acompañamos y respaldamos su firmeza y coraje”.

Informó que conversó la noche de este lunes con Leopoldo López, y aseguró sentirse orgullosa de compartir la lucha con “ciudadanos ejemplares”. “Lo digo en nombre del alcalde Ledezma y de Leopoldo López, nosotros nos entregamos ni nos rendimos”, agregó.

Resaltó que los más de siete millones y medio de venezolanos que participaron en el plebiscito, obligaron al régimen a poner una cifra por arriba, “y lo llevaron a tal extremo que ni la propia Tibisay [Lucena] se lo cree. El 16 de julio es la victoria de los venezolanos y el 30, la derrota de la tiranía”.

Por su parte, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández aseguró que tiene más de 17 años luchando por la democracia junto a Antonio Ledezma, por lo que “hoy estoy dando la cara por él, que se arriesgó con heroísmo a mandar ese mensaje a los ciudadanos”.

La Fracción Parlamentaria también habló

Los diputados de la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela se dirigieron este martes a Nicolás Maduro y su régimen para rechazar cualquier propuesta de espaldas al país. “No creas que con la pretensión de imponernos unas elecciones regionales vamos a caer en esa trampa. Nunca vamos a legitimar lo ilegítimo, porque tú sabes que eres ilegítimo”, aseguró el diputado Juan Pablo García.

El parlamentario por el estado Monagas señaló que los venezolanos lo que quieren es un nuevo gobierno “porque tú, Nicolás Maduro, traicionaste al pueblo”. Eso, a su juicio, quedó ratificado con el fraude constituyente, donde nadie salió a votar.

“Tenemos que cumplir con el mandato que nos dio el pueblo el domingo 16-J: nombrar inmediatamente a los rectores del CNE y nombrar los demás poderes del Estado”, aseveró García, refiriéndose a los diputados de la AN.

“Desconocimos la Asamblea Nacional Constituyente y el régimen pretende imponerla con el mayor fraude de la historia venezolana. No lo vamos a aceptar”, agregó.

Por su parte, el diputado Luis Barragán ratificó que “al legítimo parlamento venezolano no le queda otro camino que el de reivindicarse en el contexto de una lucha por la libertad que no ha concluido. La inmensa mayoría de los venezolanos respalda a la AN, cuyos integrantes debemos defender la sede legislativa”.

Sobre el caso López y Ledezma

La Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela se pronunció también ante los hechos ocurridos en la madrugada de este martes en las residencias de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López. Omar González, diputado por el estado Anzoátegui, dijo que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “entraron como maleantes: encapuchados, sin ninguna orden de allanamiento, forzando la puerta y sacándolo, en el caso del alcalde Ledezma, a empujones”.

“No hubo ninguna muestra de un tribunal que permitiera un desacuerdo de esta naturaleza y, en vista de que no tenían ninguna prohibición de declarar y opinar sobre aspectos distintos a sus casos, no tuvieron otra alternativa que anunciar que los habían detenido porque había peligro de fuga. Todos saben que Antonio Ledezma y Leopoldo López tienen grilletes electrónicos en los tobillos los cuales hacen imposible esta presunción de fuga”, agregó.

Finalmente, el parlamentario acotó: “El mundo entero se ha pronunciado en contra de este nuevo atropello del régimen, que está reaccionando de esta manera vil ante las sanciones que los EEUU aplicaron a Nicolás Maduro, oficialmente declarado como delincuente internacional”.

Contenido Relacionado