Mientras más tiempo tenga una relación más felices son - Lea Noticias

Mientras más tiempo tenga una relación más felices son

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según estudios y a diferencia de lo que muchos creen, mientras más años de relación se tiene con la pareja se genera más felicidad y la satisfacción sexual.

Felicidad

La investigación fue publicada en el Journal of Social Psychological and Personality Science  (periódico de ciencia, personalidad y psicologia social), y afirma que se rompe la creencia de que una relación larga está condenada a una existencia mediocre o de “mero compañerismo” entre los miembros de la pareja.

Por ejemplo, 40 % de las parejas estudiadas señalaron sentirse “intensamente enamoradas” luego de 10 años o más de relación, lo que es el nivel más alto de la escala en el estudio.

El 15 % se reportó en el segundo nivel de pasión luego de ese tiempo de relación.

Quizá la sorpresa más grande viene de aquellos que tuvieron 30 años o más de relación en donde mostraron también niveles altos en la escala donde el 40 % de las mujeres y el 35 % de los hombres se declaraban en el tope de “Intensamente enamorados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto prueba que muchas parejas pueden mantener niveles altos de pasión en su relación aún después de muchos años.

Investigadores señalaron que este estudio fue conducido entre parejas que tienen 10 años o más de relación y que son heterosexuales.

Más años, más felicidad

“Cuantos más estemos  juntos, más felicidad hay, incluso el deseo sexual, aumenta”, señaló uno de los investigadores quien recalcó que las mujeres que habían estado con su pareja menos de 15 años estaban menos satisfechos que los que habían vivido más de 15 años de relación.

“Las mujeres pueden llegar a ser más satisfechas con el tiempo porque sus expectativas cambian, o porque cambia sus vidas, después se cultivan los niños”, señaló otro investigador.

De las cinco nacionalidades estudiadas, los japoneses mostraron significativamente más felicidad en sus relaciones al igual que los estadounidenses y los brasileños, mientras que los españoles informaron ser menos felices que los americanos. Tanto los hombres como las mujeres se definen como “sexualmente feliz” cuando su relación se caracterizó por frecuentes besos y abrazos, caricias sexuales por el socio y el aumento de la actividad sexual. Estas muestras de afecto son un signo de una vida conyugal plena. Como conclusión, se tiene que con el paso de los años las personas casadas pueden comprenderse mejor y sentirse más satisfechos con ellos mismos.

[Fuente: elnorte.com.ve]

Deje un comentario