Madrid confina 23 zonas de salud nuevas y varios municipios ante el aumento de los contagios - Lea Noticias

Madrid confina 23 zonas de salud nuevas y varios municipios ante el aumento de los contagios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los contagios siguen al alza en la Comunidad de Madrid y, como consecuencia de ello, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido cerrar perimetralmente nuevas zonas básicas de salud. En concreto quedarán cerradas 23 zonas de salud nuevas de Madrid capital, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Móstoles y Rivas-Vaciamadrid, además de otros nueve municipios confinados por completo. Con estas nuevas zonas, quedarán cerradas 41 zonas de salud y 14 localidades. Estas zonas concentran el 18% de la población, pero el 25% de los contagios.

Vía: La Razón

En la ciudad de Madrid, el distrito de Barajas quedará cerrado perimetralmente entero al quedar confinadas las zonas básicas de salud de Barajas y Alameda de Osuna. Además quedarán cerradas otras diez zonas: en Hortaleza, las áreas de Benita de Ávila y Silvano; en FuencarralEl Pardo, las zonas de Mirasierra y Las Tablas; en Ciudad Lineal, la zona de Jazmín; en el distrito de Salamanca, las zonas de Montesa, General Oráa y Baviera; y en San Blas-Canillejas, las áreas de Alpes y Rejas.

Fuera de la ciudad de Madrid, las nuevas zonas básicas de salud cerradas se localizan en Alcobendas, las áreas de Miraflores y Valdelasfuentes; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Rosa de Luxemburgo. Esto implica que estos dos municipios quedan cerrados de forma integral a durante, al menos 14 días, desde el próximo lunes. También quedarán cerradas cuatro zonas básicas de salud de Fuenlabrada: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva. Y cerrarán otras tres zonas de Móstoles: Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto; además de la zona de Rivas La Paz, en Rivas-Vaciamadrid.

La Comunidad de Madrid también ha ordenado el cierre desde el lunes de nueve localidades que no corresponden exactamente a zonas básicas de salud. Son Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Zonas de salud cerradas desde el próximo lunes durante 14 días

Madrid capital

Barajas: Barajas y Alameda de Osuna

Hortaleza: Benita de Ávila y Silvano

Fuencarral-El Pardo: Mirasierra y Las Tablas

Ciudad Lineal: Jazmín

Salamanca: Montesa, General Oráa y Baviera

San Blas-Canillejas: Alpes y Rejas

Otros municipios de la región

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcobendas: Miraflores y Valdelasfuentes

San Sebastián de los Reyes: Rosa de Luxemburgo

Fuenlabrada: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva.

Móstoles: Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto

RivasVaciamadrid: Rivas La Paz

Arroyomolinos

Talamanca del Jarama

Valdeolmos-Alalpardo

Collado Mediano

Becerril de la Sierra

Cadalso de los Vidrios

Campo Real

Titulcia

Velilla de San Antonio

Prórrogas en otras zonas

La Consejería de Sanidad mantiene las restricciones de movilidad durante siete días más en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y Getafe Norte, en Getafe. En Madrid capital, se prorrogan las limitaciones de movilidad en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí); Sanchinarro (Hortaleza); Aravaca (Moncloa-Aravaca); y General Moscardó (Tetuán). Se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días que comenzaron el 4 de enero (hasta el lunes 18 de enero), en las zonas básicas de salud de Las Olivas y Aranjuez (Aranjuez); San Fernando y Los Alperchines (San Fernando de Henares); Virgen del Cortijo (distrito de Hortaleza, en Madrid capital); y Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Se mantienen también las restricciones de entrada y salida entre el lunes 4 de enero y el lunes 18 de enero en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Zonas de salud con cierre de 7 días desde el próximo lunes

Móstoles: Felipe II y Alcalde Bartolomé González,

Getafe: Getafe Norte

Madrid capital

Chamberí: Andrés Mellado

Hortaleza: Sanchinarro

Moncloa Aravaca: Aravaca

Tetuán: General Moscardó

Otros municipios de la región

Aranjuez: Las Olivas y Aranjuez

San Fernando de Henares: San Fernando y Los Alperchines

Hortaleza: Virgen del Cortijo

Torrelodones

Hoyo de Manzanares

Ciempozuelos

Navalcarnero

Algete

Mejorada del Campo

Villarejo de Salvanés

Deje un comentario