Madrid pedirá al Gobierno entrar en la fase 1 de la desescalada este lunes - Lea Noticias

Madrid pedirá al Gobierno entrar en la fase 1 de la desescalada este lunes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Ejecutivo central entrar en la fase 1 de la desescalada el día 11 de mayo, según han adelantado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

isabel-diaz-ayuso-hospital-mostoles

El debate sobre si la región debía o no pasar o no a la siguiente fase comenzó este miércoles por la mañana, en la reunión que mantienen semanalmente los miembros del Consejo de Gobierno, y continuó por la tarde en un nuevo encuentro telemático, que ha concluido sobre las 18.45 horas.

Como parte de esta solicitud, la Comunidad de Madrid hará obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, llevaba dos días afirmando que la región «está preparada» para pasar de fase y, de hecho, había asegurado que vería «incomprensible» que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase. «No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad», reiteró esta mañana en una videoconferencia con periodistas.

Será el Ministerio de Sanidad quien decida ahora si la autonomía da ese paso hacia el desconfinamiento. Para intentar convencer a Salvador Illa, el vicepresidente Ignacio Aguado ha anunciado en una entrevista en Ondacero que harán obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, la Comunidad realizará un envío masivo de 14 millones del tipo FFP2. «Dos para cada madrileño», ha declarado el líder de Ciudadanos en Madrid.

Por su parte, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, había deslizado, en una entrevista en radio, que para poder pasar de fase tendrían que reducir las camas UCI, algo que creía que podían lograr «en estos días».

Pese a estas palabras, la dirigente había mostrado su predisposición a acabar «con tanta fase y regulación e ir directamente a ver qué personas son las que están realmente en peligro», para que sean esas las que estén «cuidadas al extremo».

Mientras tanto, Cataluña propone mantener en fase 0 a todo el territorio excepto Terres de l’Ebre, Camp de Tarragona y la Vall d’Aran.

Mantener un territorio en la fase O y no pasar a la 1 implica que el próximo lunes 11 de mayo se deberán mantener cerradas las terrazas, hoteles y alojamientos turísticos, y tampoco podrán reanudar sus actividades el sector agroalimentario y pesquero, ni las iglesias o los centros de alto rendimiento.

Fuente

Deje un comentario