Madrid podría convertirse en una ciudad ciclista y verde - Lea Noticias

Madrid podría convertirse en una ciudad ciclista y verde

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un Madrid ciclista y verde, ese es el sueño del Ayuntamiento, que a partir de mayo inundará la ciudad de bicis, lo cual permitirá a cualquiera desplazarse sobre dos ruedas, de manera ecológica, cómoda y sana, y pondrá a la capital a la altura de otras como Berlín, al menos en lo que a bicicletas se refiere.

madris

A partir de ahora, BiciMAD será sinónimo del sistema público de alquiler de bicicletas en la capital, y en total se podrán alquilar y dejar 1.580 bicis, disponibles durante las 24 horas del día los 365 días del año en 120 estaciones que ofrecerán un total de 3.000 anclajes en la ciudad.

BiciMAD ofrecerá a turistas y madrileños la posibilidad de montar en bicis eléctricas por dos euros la primera hora hasta un máximo de dos horas, que costaría cuatro euros para los no abonados.

Los abonados pagarán 50 céntimos la primera fracción de 30 minutos hasta los 2,30 euros que costará el máximo de 2 horas. Existirá un abono anual de 25 euros para los madrileños que no tengan además abono transporte, mientras que los que sí que lo tienen solo tendrán que pagar 15 euros al año por el servicio.

Se compensará con 10 céntimos a aquellos que alquilen la bicicleta en estaciones excedentarias o la devuelvan en estaciones deficitarias.
Ahora bien, la impuntualidad se castigará, ya que el sistema también cuenta con una tarifa de cuatro euros por hora para aquellos que hayan excedido las dos horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ejemplo, la hipotética familia García, de cuatro miembros, está de visita en Madrid y quiere pasar una tarde agradable de ejercicio moderado en el Parque de El Retiro, disfrutando desde las bicicletas de la flora y el lago, por lo que deciden hacer uso de BiciMAD. Para los García, alquilar cuatro bicis durante 2 horas les costaría 16 euros -cuatro por persona-.

Desde hace unos días, ya se pueden ver algunos de los anclajes en los que reposarán las bicis que no se estén usando por la almendra central, zona a la que se limitará el servicio público BiciMAD, al menos hasta que se confirme el «esperado» éxito del plan del Ejecutivo que dirige Ana Botella.

En Madrid, las condiciones climatológicas invitan -casi siempre- a salir a pasear o a hacer deporte, una actividad cuya práctica aumentará, previsiblemente, en la capital con las 1.580 bicis eléctricas que estarán disponibles para desplazarse, de momento, por la almendra central de la ciudad.

Si los planes del Ayuntamiento de Madrid salen bien, no solo se reduciría la contaminación del aire, sino que los ciudadanos gozarían de un menor ruido en las carreteras. Además, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si el uso de la bicicleta en Madrid creciera hasta equipararse al de Copenhague se crearían unos 3.700 empleos.

Aunque la capital está llena de subidas y bajadas, esto no debería frenar a los apasionados de este modo de transporte, pero tampoco a los novatos o a los que simplemente quieran disfrutar de la belleza de Madrid sobre dos ruedas y pedaleando, ya que las bicis eléctricas son, según los que las han probado, mucho más ligeras y fáciles de llevar.

Ahora solo queda que los madrileños y los turistas que disfrutan la capital se animen a cambiar los vehículos privados, más contaminantes, por la bicicleta, un medio de transporte sano, ecológico y entretenido para todos los públicos.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario