Madrid repartirá mascarillas gratis en las farmacias a partir de este lunes - Lea Noticias

Madrid repartirá mascarillas gratis en las farmacias a partir de este lunes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, a partir de este lunes, todos los madrileños podrán recoger una mascarilla gratis en su farmacia.

mascarillas-farmacia-foto-marta-fernandez-jara-europa-press

A su juicio, es hora de la responsabilidad individual de cada ciudadano a la hora de protegerse del coronavirus porque considera hay que que aprender a convivir con la pandemia, que estará entre nosotros unos dos años.

Este viernes llegará un nuevo cargamento con material sanitario al aeropuerto de Barajas y durante el fin de semana está previsto que lleguen otros dos aviones más con material.

Esta medida es una de las adoptadas como previa al cambio a la fase 1 que previsiblemente rechazará este viernes el Ministerio de Sanidad pese a la insistencia del ejecutivo madrileño sobre sus capacidades.

En la propuesta que trasladó la Comunidad de Madrid, incluyó la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios cerrados, una «estrategia» que en la región quieren acompañar con una realización de «test masivos», en concreto más de 500.000 empezando por los sanitarios y extendiéndolos luego al resto de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por el momento, el uso de mascarillas ya es obligatorio en el transporte público, así como en taxis y VTC, y altamente recomendable para aquellos lugares o situaciones en las que no es posible mantener una distancia mínima de seguridad.

20 Minutos

Deje un comentario