Madrid tiene el salario medio más alto de España - Lea Noticias

Madrid tiene el salario medio más alto de España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Madrid lidera el salario medio de España

El salario medio en la Comunidad de Madrid es el más alto de España. Así lo señala el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo publicado este lunes, que lo sitúa en los 2.019 euros mensuales para el segundo trimestre de este año.

País Vasco tras Madrid con el salario medio más alto

Muy cerca de las cifras de Madrid se encuentra el País Vasco, con un salario de 2.016 euros al mes. Encabezan la lista, ya por debajo de los 2.000 euros mensuales, Navarra (1.887 euros), Cataluña (1.802 euros) y Asturias (1.714 euros). En el extremo opuesto están las islas, que han contado con el mayor número de asalariados en situación de ERTE: han registrado 1.324 euros mensuales en el caso de Canarias y 1.496 euros en el de Baleares.

A nivel nacional, se ha registrado un incremento interanual del 3%, situando el salario medio en los 1.701€ mensuales. Este dato marca un récord histórico tras cuatro meses con una tendencia a la baja. Desde Adecco señalan que hay que tener en cuenta estas cifras en un contexto muy determinado: como consecuencia de los ERTE, el salario medio del segundo trimestre de 2020 fue el más bajo registrado en los últimos 14 años.

Por otro lado, al descontar la inflación el salario medio ha visto incrementado su poder adquisitivo en un 1,7%, lo que equivale a aproximadamente 349 euros más. Las regiones de Murcia (5%), Galicia (4,1%) y Castilla-La Mancha (3,6%) han experimentado el mayor incremento de su poder adquisitivo, mientras que el de Baleares y Canarias descendió en un 7% y un 9,8% respectivamente.

Este informe estudia desde hace varios años el grado de satisfacción en el empleo y las oportunidades laborales teniendo en cuenta criterios como el salario, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo o la conciliación entre la vida personal y la profesional, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario