Maduro acudirá a la Asamblea de la ONU y critica "canalla mediática" de EEUU - Lea Noticias

Maduro acudirá a la Asamblea de la ONU y critica «canalla mediática» de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer su participación este miércoles en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar en Nueva York y criticó los últimos editoriales de la «canalla mediática» estadounidense.

«Pasado mañana se inicia la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ONU, la anual, y bueno yo voy a ir», anunció el jefe del Ejecutivo en un acto de Gobierno en Caracas.

nicolas-maduro-120613-g1

«Este año sí voy a ir a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), la voz de la dignidad bolivariana, la voz de (Hugo) Chávez y de nuestro pueblo», afirmó.

Maduro criticó las editoriales del Washington Post y del The New York Times, medios que tildó de «canalla mediática», y que este fin de semana publicaron sendas notas sobre el Gobierno venezolano y el posible ingreso del país suramericano en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Maduro se mostró «sorprendido» por el tratamiento dado por esos periódicos y aseguró que estos editoriales fueron redactados «por la misma pluma» ya que, sostuvo: «dicen las mismas sandeces y mentiras sobre Venezuela y sobre mí».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que amigos en Estados Unidos -a los que se refirió como dirigentes sindicales, congresistas y senadores, entre otros- le avisaron de que «el objetivo» de estas páginas de opinión era evitar que viajara a la Asamblea General y «tratar de chantajearlo».

«Señores del Washington Post, este autobusero que está aquí, va para allá, para Nueva York. Allá nos vemos pues, espérenme por allá. A llevar con humildad la verdad de nuestra patria», respondió, en alusión a su profesión de conductor del transporte público.

El año pasado, Maduro, elegido en abril de 2013, no participó en la Asamblea General de la ONU.

Entonces Maduro acusó a EE.UU. de condicionar su participación por supuestamente cuestionar que viajara en un avión de Cubana de Aviación, algo que el país norteamericano negó, y por denegar la visa a uno de sus ministros. EFE

Fuente [Noticias.yahoo.com]

Deje un comentario