Maduro anuncia aumento del salario mínimo y ticket de alimentación a partir de diciembre - Lea Noticias

Maduro anuncia aumento del salario mínimo y ticket de alimentación a partir de diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una Cadena Nacional desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció después de la firma del contrato marco para trabajadores de la empresa pública, el aumento del salario mínimo en un 15% ubicándolo de 4.251 a  4.889 bolívares.

Maduro3

Igualmente, comentó sobre un aumento del cálculo de los tickets de alimentación de 0.5 a 0.75, que también se efectuará a partir del mes de diciembre.

“Con el aumento de la base de cálculo de 0,5% a 0,75%, estoy decretando un 50% de aumento de los talonarios de cesta ticket o ticket de alimentación, como lo quieran llamar”, agregó.

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Jesús Martínez, el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Asimismo, aprobó la creación de una Oficina Nacional de Trabajadores de Administración Pública, adscrita a la Presidencia de la República, solicitada por representantes de la administración pública.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las solicitudes realizadas por el presidente de la Federación de Trabajadores Públicos, Franklin Rondón destacó la incrementación del ticket de alimentación y la posibilidad de fortalecer la Misión Vivienda Obrera y entregarles de esta manera soluciones habitacionales a los trabajadores de la administración pública.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario