Maduro anunció regreso del plan “Vuelta a la Patria” para repatriar venezolanos - Lea Noticias

Maduro anunció regreso del plan “Vuelta a la Patria” para repatriar venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller Jorge Arreaza informó a través de las redes sociales que por orden de presidente Nicolás Maduro, a partir de la próxima semana iniciarán operativos especiales del plan Vuelta a la Patria.

vuelta-a-la-patria-venezuela

«A través de Conviasa y líneas terrestres para facilitar el retorno de miles de compatriotas desde América del Sur», dijo el titular de la Cancillería.

La decisión se produce en el marco de un regreso de miles de venezolanos al país víctimas de la crisis desatada en los países del hemisferio por la pandemia del Covid-19.

Además del drama de miles de venezolanos que atraviesa hasta dos países para regresar en medio de todo tipo de dificultades, como sucedió con ocho venezolanos que fueron arrollados por un camión cisterna en Perú, causándole la muerte a tres connacionales que estaban descansando a la orilla de una carretera cuando fueron agredidos.

En medio de la peor crisis de la historia venezolana, del país han salido casi 5 millones de venezolanos, de acuerdo con cifras de la ONU, en busca de mejores condiciones de vida, pero la cuarentena en buena parte de la región, contraída económicamente por la crisis ha hecho que  miles estén de vuelta, que creen que volver a Venezuela es mejor que estar afuera, cuando probablemente no sea así.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Panorama.

Deje un comentario