Maduro aseguró que ciberataque eléctrico fue dirigido por John Bolton - Lea Noticias

Maduro aseguró que ciberataque eléctrico fue dirigido por John Bolton

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maduro felicitó al pueblo la admiración que siente por el coraje y espíritu de lucha permanente que mantuvo el pueblo ante este saboteo eléctrico.

Este viernes el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro aseguró que el ciberataque causante del saboteo eléctrico fue el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, John Bolton.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, apuntó que el imperio norteamericano realizaría “muchas cosas en terreno ofensivo y nuestros adversarios tienen que saberlo”, ya que sus “manos ya no están atadas como estaban con Obama” mencionó el presidente.

El mandatario indicó que el cibercomando de los Estados Unidos (USCC) creado durante la administración de Barack Obama, fue la organización que ejecutó la “acción de guerra” que calificó como “el mayor ciberataque que se conozca en el mundo”, ya que las pruebas de la investigación recabada así lo demuestran.

“En junio de 2009 fue creado el cibercomando de Estados Unidos que tiene como misión el uso de las técnicas informáticas con el objetivo de velar por los intereses de Estados Unidos o sus aliados”. El mismo, señaló el Mandatario Nacional , fue reformado durante el gobierno de Donald Trump, quien mencionó que “su gobierno usará todos los medios disponibles para mantener su país a salvo de amenazas cibernéticas” enfatizó.

A su vez expresó el jefe de Estado que “no hay país en el mundo que sea víctima de un feroz ataque como el que sufrieron las y los venezolanos y que a pesar de ello se mantuviera con la paciencia y el estoicismo que ocurrió”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario