Maduro en la Cumbre de las Américas: "Yo me "encabrono" cuando otro país habla de Venezuela" - Lea Noticias

Maduro en la Cumbre de las Américas: «Yo me «encabrono» cuando otro país habla de Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en su intervención durante la Cumbre de las Américas en Panamá, dirigió su discurso a la situación que presenta en estos momentos Venezuela con Estados Unidos y aseguró que se “encabrona” cuando escucha a otro país “hablando sobre la situación en Venezuela”.

maduro_cumbre

Pidió disculpas por pronunciar la palabra “encabrono” pues según dijo, “en mi país no es una mala palabra. Pido disculpas si en otros países lo es”.

Dirigiendo sus palabras al presidente Obama, Maduro le pidió conversar y le extendió su mano para construir un mejor futuro. “Yo le extiendo mi mano, pero espero que no nos siga despreciando, porque en estos dos años de Gobierno, usted se ha negado a conversar conmigo. Nuestro embajador en Estados Unidos aún está esperando el beneplácito de su gobierno y aún sigue esperando”, dijo Maduro.

Pidió a Obama cuatro puntos principales para iniciar un ciclo de conversaciones: Rectificación del decreto contra Venezuela; Reconocer la soberanía venezolana; Desmontar la maquinaria de guerra en la que ha convertido la embajada de Estados Unidos en Venezuela,  y a tomar las medidas legales para investigar el posible atentado contra el mandatario venezolano desde Miami. “El error de Estados Unidos es que creyó que con la partida física de Hugo Chávez se acabaría el chavismo (…)”, recalcó.

“Queremos conversar estos y otros puntos de manera civilizada y que nos permita avanzar. Estamos en las puertas de una nueva era y época. En América Latina se ha dado en un cambio de época”, agregó el mandatario nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que “he traído más de 11 millones de firmas que serán entregadas por vía diplomática. Derogue el decreto que amenaza a Venezuela, así lo exige Unasur y la Celac por unanimidad. Es un decreto irracional, desproporcionado. Presidente Obama, ha cometido una agresión”, dijo.

El mandatario venezolano recordó que este 11 de abril, “Venezuela recuerda 13 años del golpe de Estado dirigido, patrocinado y financiado por George Bush contra Hugo Chávez”.

“Casi desde el primer día las oligarquías políticas y mediáticas comenzaron una campaña de mentiras para decir que Chávez era un dictador, solo porque rescató la dignidad y le dio voz propia a Venezuela ante el mundo. Presidente Obama, solo porque se opuso a la masacre de Afganistán, cuando a asesinaron a niños en nombre de la libertad, y solo porque se opuso a la invasión de Irak”, recordó.

Fuente [Venezuelaaldia.com]

Deje un comentario