@TomasGuanipa Nos sentimos orgullosos de haber aportado el mayor número de alcaldes y concejales a la Unidad - Lea Noticias

@TomasGuanipa Nos sentimos orgullosos de haber aportado el mayor número de alcaldes y concejales a la Unidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia realizó este martes un análisis exhaustivo de los resultados de las elecciones municipales del pasado 8D y presentó los cuadros definitivos de alcaldes y concejales de la Unidad electos que militan en la tolda amarilla.

rdp 10 de diciembre de 2012.1

En este sentido Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional informó que la tolda amarilla logró consolidarse como el primer partido político de la unidad con 270 concejales y 15 alcaldías en el todo el país.

“Primero Justicia tiene una gran responsabilidad por ser el partido que obtuvo a su cargo la elección de mayor número de concejales metropolitanos y de concejales en los distintos cabildos, concejos municipales del Área Metropolitana. Nuestro compromiso no es sólo con el Área Metropolitana, sino con Venezuela, con el futuro de una patria que reclama un cambio en la conducción de este país”.

“El oficialismo logró el 44 % de los votos la Mesa de la Unidad Democrática MUD logró el 41 % de los votos, pero también tenemos que hacer un reconocimiento a las personas que emitieron una opinión cuando dijeron no salimos a votar este día, queremos decirle que para ellos estamos construyendo un país, una alternativa y que hacia ellos queremos dirigirnos porque este país necesita la participación de todos los electores”.

rdp 10 de diciembre de 2012.2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa aseguró que este 8 de diciembre la Alternativa Democrática ganó espacios que antes se encontraban en manos del oficialismo y señaló que hasta el momento 77 alcaldías contando la Metropolitana fueron alcanzadas por la Unidad.

“Queremos decirles que aquí estamos construyendo un mejor país, la alternativa democrática ganó 77 alcaldía y para nosotros los 77 candidatos son nuestros porque son de la unidad sin importar su militancia y ponemos a su orden el instituto de formación municipal”

Para el dirigente de la tolda amarilla este es el momento preciso para relanzar la Unidad “para entender que la unidad es imprescindible, para poderle darle caminos distintos a los venezolanos, que en la unidad todos cabemos y que hoy más que nunca ese valor de lograr la unión entre todo un pueblo tiene cada vez mayor importancia”.

rdp 10 de diciembre de 2012.4

El parlamentario aseguró que el gobierno nacional no ha sabido leer los resultados de las pasadas elecciones “ya han aumentado toda su carga de odio, de persecución, de amenaza, que los aleja del pueblo, por eso nosotros debemos mantenernos unidos junto al líder de la Alternativa Democrática Henrique Capriles, quien dio la vida por esta campaña electoral para poder construir un cambio”.

Guanipa acompañado por Julio Borges, coordinador nacional, Edison Ferrer secretario nacional de organización de la tolda amarilla, Dinorah Figuera jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, los diputados al concejo legislativo del estado Miranda Milagros Valera, Richard Guevara, y gran parte de los concejales electos en el Área Metropolitana de Caracas que militan en la tolda amarilla agradeció a todos los venezolanos que participaron en las elecciones municipales del pasado domingo.

En este sentido, el secretario general nacional de Primero Justicia felicitó a todas las organizaciones políticas e independientes que forman parte de la unidad y que tienen alcaldes y concejales electos.

rdp 10 de diciembre de 2012.5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Felicitamos a Acción Democrática (AD) que alcanzó 13 alcaldías, a los independientes que lograron 10 alcaldías y para ellos nuestro mensaje de inclusión en un movimiento  unitario que tiene que ser muy plural, a Proyecto Venezuela por su alcalde en Naguanagua, estado Carabobo,  felicitar al Movimiento Progresista  de Venezuela (MPV) por su alcalde en Amazonas, a el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma de Alianza Bravo Pueblo (ABP) a la Causa R por sus dos alcaldes uno en Bolívar y otro en Barquisimeto, Avanzada Progresista por las dos alcaldías, una de ellas en el  estado Lara,  a Copei  por sus nueve alcaldías mucha de ellas en el estado Táchira donde se lograron ganar 17 municipios, es decir la mayoría de los municipios de ese estado. Voluntad Popular con 13 alcaldías, UNT con 10 alcaldías y a Primero Justicia con 15 alcaldías y 270 concejales a lo largo y ancho del país. Todos juntos hacemos la gran fuerza que Venezuela necesita, todos juntos somos la Unidad, todos tenemos que seguir luchando, y por eso nos sentimos agradecidos, que nos toque ser el movimiento político de la unidad con más números de alcaldías y más números de concejales nos llena de responsabilidad con el futuro que este país tiene que vivir”.

El parlamentario aseguró que el próximo año será de gran importancia para delinear al país el proyecto alternativo que representa Primero Justicia y la Unidad “para decirle a los venezolanos más pobres que estamos haciendo política para cambiar su realidad, y para mejorar su calidad de vida, para acompañar aquellos venezolanos humildes que hoy siguen haciendo cola para poder comprar sus alimentos, momentos en los cuales muestra una posible devaluación y cuando a un día de efectuadas las elecciones el gobierno ya habla de un aumento de la gasolina, lo advertimos en la campaña electoral que no eran más que medidas populistas para hacerle creer al pueblo que resolverán su calidad de vida”.

rdp 10 de diciembre de 2012

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario