Maduro garantiza funcionamiento óptimo de Cadivi - Lea Noticias

Maduro garantiza funcionamiento óptimo de Cadivi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nicolás Maduro, garantizó este martes el funcionamiento óptimo de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que ahora se complementa con el Sistema Complementario de Divisas (Sicad).

nicolas-maduro

«En los años que están por venir, el sistema Cadivi se irá perfeccionando y garantizamos los fluidos necesarios para la economía y los mecanismos con los controles previos, controles posteriores», agregó el Jefe de Estado durante una reunión con gobernadores en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al tiempo que precisó que 95% de las divisas que necesita el país, y que se usan para el funcionamiento de la economía, «van por Cadivi».

En su intervención, el Mandatario pidió a todos los sectores económicos del país trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para avanzar en el fomento de la economía venezolana, que debe responder al bienestar de la nación.

«Vamos llevando toda la política económica de la revolución para garantizar los derechos sociales del pueblo», dijo.

El pasado 11 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a la subasta especial de 200 millones de dólares a través del Sicad, para que personas naturales y jurídicas puedan obtener dólares también por este mecanismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hemos venido organizando cada vez mejor todo el sistema de Cadivi, regularizando todo su fluido necesario para la economía, limpiando de corrupciones los distintos mecanismos de las importaciones de Venezuela», enfatizó Maduro.

Destacó que el funcionamiento del Sicad ha generado expectativas positivas y reiteró que este mecanismo «viene a complementar felizmente, y es una necesidad, todo el sistema de importaciones y uso correcto y óptimos de las divisas en el país».

Fuente: AVN

Deje un comentario