Otorgan casa por cárcel a Edmundo Chirinos - Lea Noticias

Otorgan casa por cárcel a Edmundo Chirinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la noche de este jueves la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones admitió la solicitud de la defensa del psiquiatra Edmundo Chirinos, por lo cual se le otorga la medida alternativa de cumplimiento de pena, pudiendo pagarla en su residencia.

image
La medida de casa por cárcel se concede por su avanzada edad. A Chirinos, en el año 2010 le fue asignada, para cumplir la sentencia el Internado Judicial de Yare III.
Fue condenado a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas, de 18 años, quien era su paciente.
El cadáver de Vargas fue encontrado con una herida en la cabeza en Parque Caiza, municipio Sucre, el 14 de julio de 2008. Había desaparecido dos días antes.
En el curso de la investigación, se hallaron numerosas evidencias de interés criminalístico que ligaban su muerte con Chirinos en especial un blog de la joven en la que dos meses antes de su muerte señalaba que "hoy termina mi relación con Edmundo Chirinos".
El médico fue detenido quince días después del homicidio.
La defensa había anunciado que apelaría la decisión. Durante el curso de las investigaciones se mencionó abundantemente a un colaborador necesario al menos en la liberación del cadáver, pero nunca se pudo llegar a su identidad.

[Fuente]

Deje un comentario