Maestros no podrán dar todo el contenido escolar por el número de clases perdidas - LeaNoticias.com

Maestros no podrán dar todo el contenido escolar por el número de clases perdidas

De los 200 días de clases que se establecen como obligatorios en la Ley Orgánica de Educación se han perdido casi 50, lo que hace imposible que los docentes cumplan con todo el contenido programático del año escolar 2012-2013.

salon-de-clases8

El Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente establece que de no cumplirse con todos los objetivos, se pueden utilizar los últimos 15 días del mes de julio, que es la entrega de boletas. Si no es suficiente, están los últimos 15 días de septiembre, cuando inicia el nuevo período, para impartir todo el contenido. “Ni que se utilicen los días de julio y septiembre se va a poder dar todo el contenido”, lamentó la presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Auris Rivero.

La Ministra de Educación anunció que solo se han perdido 20 días de clases, a lo que Rivero respondió que cuenta solo la suspensión de las actividades escolares por los procesos electorales. Los más afectados y vulnerables con la situación son los estudiantes.

La Constitución establece que la educación es un derecho humano y un deber social, y el estado debe velar porque sea de excelencia y de calidad. “Una vez más no hay clases, cuando la Ministra se había comprometido a reducir el lapso de violación del calendario escolar”, expresó Adelba Taffin, miembro de Padres Organizados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Prensa FVM

Contenido Relacionado