Maicavares: “La Guaricha es una herramienta para crear conciencia ciudadana” - Lea Noticias

Maicavares: “La Guaricha es una herramienta para crear conciencia ciudadana”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito que este 22 de abril se celebró el Día de la Tierra, el alcalde de Maturín (estado Monagas), José Vicente Maicavares, aprovechó la ocasión para visitar el parque zoológico La Guaricha, y disfrutar con un sin número de personas las bondades que posee este gran pulmón vegetal, que desde que la municipalidad lo reinauguró, el pasado 7 de diciembre ha incrementado bruscamente el número de visitantes.

parque-la-guaricha-maturin-monagas-03

Durante su recorrido, donde compartió con pequeños y adultos, el alcalde de Maturín destacó la toma de conciencia que se debe tener sobre los recursos naturales que ofrece este parque, único en su estilo en el nororiente del país, a través de una buena educación ambiental y la participación como personas ambientalmente conscientes.

Recordó que en las casi siete hectáreas que contempla esta zona natural, se pueden apreciar diferentes especies de la fauna criolla además de una gran variedad de flora, lo cual contribuye a convertirlo en un lugar de escape del agitado ambiente de la ciudad, donde convergen personas de todos los estratos sociales, quienes además de las exhibiciones de animales con enriquecimiento ambiental disfrutan de riachuelos, cascadas, botes, entre otros atractivos.

parque-la-guaricha-maturin-monagas-02

“Estamos verificando la potencialidad turística y de esparcimiento que tiene el parque La Guaricha, el cual viene siendo un eje de atracción, esparcimiento o de encuentro con la familia. Próximamente tendremos visitas guiadas comandadas por un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, quienes darán a conocer a los visitantes la flora y fauna que existe en el parque”, informó Maicavares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, manifestó que esto es parte del proyecto de la segunda etapa de remodelación del parque La Guaricha, “nuestro objetivo es convertir este lugar en una sala temática, donde además del esparcimiento también se cree la conciencia ciudadana, el respeto para el medio ambiente y fortalecer el espacio pedagógico en nuestra ciudad”.

parque-la-guaricha-maturin-monagas-01

Para finalizar invitó a los habitantes de Maturín a disfrutar y proteger el medio ambiente de forma sostenible, para que más adelante también puedan hacerlo las generaciones futuras.

[Fuente: Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario