Malala y Satyarthi recibieron el Premio Nobel de la Paz en Oslo - LeaNoticias.com

Malala y Satyarthi recibieron el Premio Nobel de la Paz en Oslo

La adolescente paquistaní Malala Yusafzai y el indio Kaliash Satyarthi recibieron hoy sus galardones por el Nobel de la Paz atribuido meses atrás.

Malala Yusafzai es la galardonada más joven de la historia. Bestia negra de los talibanes que encarna la lucha por el derecho a la educación de las mujeres, se convierte, con tan sólo 17 años, en la persona más joven en recibir el Nobel en los 114 años de historia del premio.

malala

La joven lleva años militando por el derecho de las chicas a la educación, lo que la convirtió en el blanco de un intento de asesinato que estuvo a punto de costarle la vida el 9 de octubre de 2012 en su país natal.

Kailash Satyarthi, menos famoso y bastante mayor (60 años) que Malala, presta auxilio a los niños y a las mujeres que viven como esclavos en las fábricas indias donde ejecutan todo el día tareas pesadas y son víctimas de violencia, incluso de carácter sexual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

malala y el otro

Satyarthi ha dirigido, por ejemplo, manifestaciones contra la explotación infantil, todas no violentas siguiendo “la tradición de Gandhi” como subrayó el comité Nobel.

malala y el otro

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado

Related Topics