Manifestación en El Cairo por aplicación de ley islámica - Lea Noticias

Manifestación en El Cairo por aplicación de ley islámica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 2.000 islamistas ultraconservadores realizaron el viernes una manifestación en la emblemática plaza Tahrir, del Cairo, para pedir la aplicación de la ‘sharia’ (ley islámica), un asunto que genera intensos debates en la comisión encargada de redactar la futura Constitución.

maniegip0912

«El Corán por encima de la constitución», «Aplicación de la sharia», se podía leer en algunas de las pancartas con que los manifestantes desfilaron por la plaza que se tornó el símbolo de la lucha popular que derribó al gobierno de Hosni Mubarak en febrero de 2011, constató un periodista de la AFP.

«Pan, libertad y sharia», pedía otra pancarta.

Los Hermanos Musulmanes, de donde surgió el actual presidente Mohamed Mursi, y el principal partido salafista, Al Nur, anunciaron que no participarían en esa manifestación, bautizada «Viernes de Aplicación de la Sharia» y lanzada por grupos fundamentalistas, como el Frente Salafista y el Gamaa Islamiya.

Los manifestantes pedian el viernes el refuerzo de la sharia en la futura constitución egipcia. Los «Principios de la Sharia Islámica» ya habían sido propuestos como la fuente principal de la legislación en una Constitución que fue suspendida por los militares luego de la caída de Mubarak.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ultraconservadores musulmanes desean reemplazar el término «principios» por «preceptor», o directamente por la «Sharia» simplemente, idea rechazada por liberales y laicos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario