Manuel Guevara: Apagón nacional pone al descubierto las mentiras del ministro Jesse Chacón - Lea Noticias

Manuel Guevara: Apagón nacional pone al descubierto las mentiras del ministro Jesse Chacón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador del área eléctrica de la Unidad Técnica de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Guevara aseguró que apagón  nacional creó caos y zozobra,  y dejó al descubierto, una vez más, la fragilidad del país ante contingencias de esta naturaleza.

manuel guevara

“Jesse Chacón ha advertido de que tomaría varias horas recuperar el sistema eléctrico y anunció una investigación de las causas del apagón. Sin embargo, Nicolás Maduro,  sin tener información técnica sobre lo ocurrido, no tardó en calificar de «extraña» y «abrupta» la falla eléctrica registrada, para  posteriormente denunciar irresponsablemente que se trataba de un “ensayo de  golpe eléctrico”,  acusando a la oposición de ser la causante de esta lamentable situación, en nada novedosa, particularmente en el interior del país. Una vez más, el sabotaje se convierte para Maduro, y la propaganda gubernamental, en la causa del apagón, sin mencionar la crisis eléctrica que desde  2008 padece  Venezuela, y que no ha podido ser resuelta pese a las cuantiosas inversiones que el gobierno dice haber realizado, señaló Guevara.

Sobre esto, el representante de la Unidad aseguró que un sistema que opera buena parte del tiempo en condiciones  de mucha inestabilidad y no apropiadas de confiabilidad, por la falta de inversión y de mantenimiento,  determina su vulnerabilidad ante cualquier imprevisto.  “La Mesa de la Unidad ha denunciado en reiteradas oportunidades que Corpoelec ha concentrado la inversión en plantas de generación, descuidando, de manera evidente, los sistemas de transmisión y distribución; en 2012, según la Memoria y Cuenta de Corpoelec, en transmisión y distribución solo se gastó el 15,8% del total de la inversión ejecutada”.

“El apagón pone al descubierto también la farsa propagandística montada por el Min. de Energía Eléctrica Jesse Chacón, al cacarear hace pocos días el éxito de su Plan de Cien Días, asegurando que el sistema eléctrico nacional había alcanzado la estabilidad necesaria, reduciendo las interrupciones del servicio, y disponiendo de una reserva operativa que permitía minimizar  el racionamiento del servicio eléctrico”, apuntó.

Guevara sugirió que el gobierno debería dejar de ocultar su incapacidad en las acusaciones de «sabotaje» de planes contra el país y otras historias, comenzar a trabajar alguna vez y entender que el problema del servicio de electricidad, así como de los servicios públicos en general que son vitales para los venezolanos, es de su responsabilidad y se resuelve con la inyección de recursos necesarios y que estos sean administrados de manera transparente y con criterio gerencial. “Debe entender que es necesario que se desarollen políticas publicas serias que redunden en beneficio para todos los habitantes del país”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario