Mar de leva:"Repetir" Por @jdsolorzano - Lea Noticias

Mar de leva:»Repetir» Por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Dionisio Solórzano¡Repite, repite, repite! La repetición es una de las claves de las comunicaciones políticas y del posicionamiento de los distintos voceros políticos.

El empoderamiento de un tema particular le sirve al partido o al candidato para relacionarse con un problema, necesidad o urgencia de un sector de la población creando a la vez un vínculo emotivo que posteriormente será beneficioso para los procesos electorales.

Si antes de las elecciones nuestro candidato posee un tema que lo identifica y por el cual es reconocido tanto simpatizantes como opositores es más sencillo la estructuración de los proceso comunicacionales de la campaña.

Si nuestro abanderado, que aspira a la alcaldía de cualquiera de nuestras ciudades latinoamericanas, se ha empeñado desde hace dos o tres años antes de las elecciones a denunciar, proponer y a opinar sobre, por ejemplo, del tema de la basura, un drama en varias ciudades de nuestro Continente, a la hora del posicionamiento pleno electoral debe tener ya un público cautivo.

Esto nos ayuda incluso para orientar el inicio de la campaña y para estructurar esquemas de segmentación de nuestros electores, es decir, durante el tiempo previo a quién le hemos hablado y cuántos de ellos están convencidos que podemos solventar el problema que hemos abordado desde hace un tiempo.

Además el reconocimiento del sector opositor sobre la figura-tema de nuestro candidato es excelente ya que generará por lo menos una aceptación de que nuestro aspirante domina el tema, e imposibilitará a terceros a atacarlo, permitiéndonos englobar otros aspectos sociales al tema y blindarlo de esta forma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La repetición de los mensajes nos permite no sólo consolidar la relación del tema con el candidato, sino que es la forma más adecuada para que los mensajes estratégicos de la campaña se logren posicionar en el cerebro de nuestros electores.

De allí la necesidad de la diversificación de los medios de difusión de los conceptos de campaña. Hoy en día la evolución de las formas de comunicarnos nos permite multiplicar los escenarios en el cual nuestros mensajes de campaña tienen que aparecer, claro según el público que debemos abordar y con las adaptaciones que tenga que hacerse.

Por ejemplo en la caso de las Redes Sociales las conversaciones que se generen deben traer intrínsecas el posicionamientos de temas y/o mensajes estratégicos para reforzar el objetivo comunicacional de la campaña.

La repetición va más allá de los medios oficiales de la campaña, de las declaraciones o entrevistas del candidato, también tienen que ver con el “eco” que se genere en las comunidades o medios de comunicación, como los líderes de opinión.

El eco comunicacional de personas hablando del tema y mencionando a nuestro candidato así como locutores, analistas, articulistas, moderadores y demás es una forma de afianzar creencias en la meta de los electores y lograr que el proceso de repetición sea cada vez más efectivo.

Para tomar un tema debes analizar bien algunos factores:

1-. Coincide el tema con el pensamiento político del candidato.

2-. Existe empatía o preocupación de un sector de la población con el tema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3-. Poseemos expertos del área que nos sirvan de asesores

4-. Otros candidatos y/o dirigentes políticos vienen hablando del tema

5-. Podemos ser víctimas de un ataque por posiciones anterior sobre el tema.

Al tener esto muy claro ¡Listo! A trabajar y a comunicar repitiendo hasta la saciedad.

¡Vamos, que sí podemos!

Por José Dionisio Solórzano

Deje un comentario