"Mar, sol y llano" Por @glimargica - Lea Noticias

«Mar, sol y llano» Por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gliceria Gil @glimargicaEn esta época de vacaciones escolares, cuando toda la familia se reúne para disfrutar juntos y visitar lugares soñados, les invitamos a recorrer el estado Anzoátegui, el cual forma parte de la región oriental del país, situado en el eje costero al noreste de Venezuela.

Si viene desde el centro entrará por Boca de Uchire, la Puerta del Oriente Venezolano, y allí mismo puede comenzar su esparcimiento porque se encontrará con la inmensidad del mar en los kilómetros de playas que ante su vista se presentan, donde la fuerte pero placentera brisa en unión con los rayos del sol harán delicias en su humanidad, todo en un ambiente con olor a fresco, como frescos son los productos del mar que se pueden consumir en esta localidad.

Entre Boca de Uchire y El Hatillo, pasando por La Cerca, está la laguna de Unare, reservorio de hermosas aves como flamencos, corocoras, cotúas y las bellas garzas blancas hermosas acompañantes del viajero con su incansable volar de un lugar a otro.

Siguiendo el periplo se pasa por Clarines, ciudad colonial, donde se pueden degustar los ricos quesos de las queseras localizadas a la orilla de la carretera y luego se llega a Puerto Píritu donde también hay muchas playas para disfrutar. En la entrada venden artesanías propias del lugar. Continuando el viaje se puede entrar al Santuario a rogarle al Cristo de Jose por el bienestar de todos.

La histórica Barcelona, atravesada por el río Neverí, es la capital. Para seguir gozando del sol, en Lechería están Playa Lido y Los Canales con mucha afluencia de personas. Y si quiere unirse a la onda del ejercicio al aire libre, tómese su tiempo y suba el Cerro El Morro, ya sea a pie o en bicicleta. Sus pulmones y corazón serán beneficiados.

En Puerto La Cruz admire los atardeceres, con esa sutil gama de colores encantadores que nos ofrece el astro rey, en una de las bahías más bellas del mundo, la de Pozuelos. Camine por el Paseo Colón, ahora llamado Paseo de La Cruz y el Mar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Guanta hay playas y embarcaderos para llegar hasta las más lejanas como Isla de Plata, Conomita, Ña Cleta y Conoma, aún cuando a esta se baja por carretera. De igual manera se pueden visitar El Saco, El Mono, Telésforo, El Faro, Las Chimanas.

Si quiere conocer el centro y el sur del estado pasará por San Mateo con sus comederos en la vía y después por Anaco, la ciudad gasífera. Luego viene Cantaura, donde está la iglesia de la Patrona, la Virgen de la Candelaria. En esta zona se localizan algunas poblaciones Kariñas con sus culturas ancestrales.

Desde allí hasta San Tomé, El Tigrito, El Tigre y Pariaguán se recorre parte del llano oriental. La ciudad de El Tigre está cruzada por el río Tigre y el límite con el estado Bolívar lo representa el río Orinoco. Por todas estas localidades hay balnearios de ríos para disfrutar momentos de relax.

Si procede de Monagas, entra a Anzoátegui por Urica, donde está la tumba de Boves, lugar muy visitado por los historiadores.

Ya sea en el mar o en el río, cuide su piel de los rayos del sol, cuide el ambiente y mucha precaución por aquello de la inseguridad.

Por Gliceria Gil

Temas relacionados

Deje un comentario