María Corina Machado: “A mi él no me robará esta elección” - Lea Noticias

María Corina Machado: “A mi él no me robará esta elección”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La precandidata presidencial a las Primarias, María Corina Machado, afirmó que no se retirará de las elecciones Primarias del venidero 12 de febrero y descartó su incorporación a cualquiera de las restantes opciones.

maria corina

“Seré la primera mujer presidenta de Venezuela, porque presentamos y representamos una propuesta de sociedad totalmente distinta a la que este régimen es y a lo que lo trajo al poder”, aseguró

Con respecto al presidente Hugo Chávez, la aspirante independiente dijo entre aplausos: “A mí él no me roba esta elección. Los ciudadanos demócratas, que somos mayoría, saben que yo les seré leal ahora y siempre, leal en los momentos de triunfo y de logro, en los momentos de mayores dificultades. Ahora como su candidata, mañana como su presidenta y siempre como su servidora”.

Machado ponderó la necesidad de enfrentar unidos al gobierno de Hugo Chávez, pero acotó que eso no es suficiente.

“Para derrotarlo electoralmente, primero hay que derrotarlo políticamente. Eso significa que tenemos que actuar como la mayoría que somos, tener la fuerza para movilizar a los ciudadanos y vencer el miedo; tener la fuerza para imponer condiciones electorales justas y el carácter y la autoridad para establecer controles al Plan República”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Corina hizo un análisis sobre lo que llamó las dos visiones, las cuales se enfrentarán en los comicios internos de la oposición y que calificó como estrategias legítimas. Una dice que es necesario construir una nueva mayoría sin confrontar al gobierno, que para ganar adeptos o a los electores descontentos con el gobierno deben emularse algunas prácticas del chavismo, de sus promesas y ofertas, y que no debe enfrentarse al Presidente de la República. “Una visión que también cree que no se puede confrontar al Consejo Nacional Electoral porque eso genera abstención; y que no conviene movilizar a los ciudadanos a la calle. Esa es la visión de Henrique Capriles Radonski y la respeto”

Machado plantea otra vía: “Sé que somos mayoría y hay que actuar con la fuerza y la legitimidad que nos dará el triunfo el próximo 12 de febrero. Considero que hay que denunciar y exigir condiciones al CNE, porque, lejos de paralizar, inspira y moviliza a los electores; considero que hay que movilizar a los ciudadanos a protestar, para que sus reclamos retumben en Miraflores, en los cuarteles y en todos los rincones del país. Y yo considero, y creo, que para derrotar a este régimen hay que hablar con la verdad, hay que confrontar, y desnudar el caos en que se encuentra el país”.

La precandidata considera que están equivocados quienes creen que para sumar a los que tienen dudas hay que criticar los problemas del país y no al responsable de ellos. “Los venezolanos tienen que saber la verdad. La violencia, la escasez, la inflación y la corrupción tienen un culpable y hay que llamar a las cosas por su nombre”.

Por esas razones, la diputada calificó “como un dilema” las elecciones internas de la oposición. “Allí estará la decisión más importante de nuestra vida. Si creemos que la estrategia para enfrentar al régimen es la conciliación y la triangulación, o si creemos que hay que enfrentarlo con la verdad, denunciando su naturaleza, demostrando cómo son de antagónicos los valores que en este momento están enfrentados en nuestro país”.

La precandidata hizo un llamado a sus competidores Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez y Diego Arria a no caer en ofensas y descalificaciones personales.

Desde el pasado lunes, cuando el precandidato Leopoldo López se unió a la campaña de Primero Justicia, algunos integrantes del comando de estos aspirantes criticaron la decisión y rompieron con el tono cordial y de respeto que ha caracterizado a la campaña

“Es el momento de contrastar ideas con pasión porque hay grandes diferencias en lo que planteamos y representamos; en nuestras visiones. Debemos quedarnos en ese plano. El país está por encima de todos. Y todos somos necesarios para la victoria del 7 de octubre. Vamos a luchar y a conquistar la libertad, la dignidad, la justicia, el respeto y el progreso para Venezuela. La gran amenaza que acecha al país se conjura con una gran alianza nacional, que es expresión de la ciudadanía y será indetenible”, finalizó Machado.

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Presa MCM

Deje un comentario