Marcha en Uruguay alerta que "el machismo también mata" - Lea Noticias

Marcha en Uruguay alerta que «el machismo también mata»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 5.000 personas tomaron este miércoles la principal avenida de Montevideo para protestar contra el asesinato de mujeres por la violencia machista.

Marcha en Uruguay alerta que el machismo también mata

El evento fue convocado por la fundación “Tocan a una, tocan a todas”, que también se extendió por más de diez ciudades uruguayas.

“Señor, señora, no sea indiferente. Se mata las mujeres en la cara de la gente”, gritaban los participantes que reunieron mujeres, varones y familias con niños en la concentración más multitudinaria, en la capital uruguaya.

Frases como “El machismo también mata”, “Ni una mujer menos, ni una muerte más”, “Tocan a una, tocan a todas”, “Basta de feminicidio” y “Ni una trans menos” se multiplicaron en pancartas.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social corrobora los números de muertes ocasionados por parejas o exparejas manejados por las organizaciones sociales mientras que el Ministerio del Interior informó que 24 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2015, 13 de ellas por nexo sentimental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trascendió que en menos de seis meses de este año fue asesinada la misma cantidad de mujeres por su pareja o expareja que en todo el año pasado, según el Ministerio del Interior, en una población de 3,5 millones de habitantes.

La Real Academia Española definió el sustantivo feminicidio en la más reciente edición de su diccionario como el “asesinato de una mujer por razón de su sexo” o, en otras palabras, por violencia de género.

El Gobierno de Uruguay prepara un proyecto de ley para tipificar el feminicidio como delito, a ser enviado al Parlamento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, o el próximo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario