Marcos Figueroa @MarcosFigueroa: No permitiremos que la basura se trague a nuestro pueblo - Lea Noticias

Marcos Figueroa @MarcosFigueroa: No permitiremos que la basura se trague a nuestro pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los candidatos de la Unidad Democrática a las alcaldías de los municipios que conforman la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Sotillo, Marcos Figueroa; Guanta, Isrrael Caraballo; Bolívar, Carlos Andrés Michelangeli y Urbaneja, Gustavo Marcano, asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente para dar solución al grave problema de la basura.

Marcos Figueroa1

El candidato a la alcaldía de Sotillo, Marcos Figueroa, dio a conocer la serie de propuestas que beneficiaran a los habitantes de los cuatro ayuntamientos.

Figueroa destacó “Vamos a impedir que la basura se trague la zona norte del estado. Aquí hay un gran equipo que tiene una visión mancomunada para acabar con este terrible problema. El tema de la basura para la actual Mancomunidad de los Desechos Sólidos, se ha convertido en un negocio”.

Cabe destacar que el 50% de los desechos sólidos depositados en vertedero de basura conocido como Cerro de Piedra proviene del municipio Simón Bolívar, un 25% de Sotillo, otro 15% de Urbaneja y el 10% restante de Guanta. Esto lleva en definitiva a una acumulación de 1 millón 200 mil kilos de basura.

”La disposición final de los desechos sólidos le compete en su buena parte al gobierno regional, reflejado en el artículo 8 de la Ley de Gestión Integral de la Basura. Por lo tanto el Gobernador de Anzoátegui, tiene en nosotros disponibilidad para enfrentar este problema. Sabemos que el vertedero de basura tiene 2 años para colapsar por lo que se debe de actuar con rapidez”, dijo Figueroa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marcos Figueroa dejó claro, “Tiene que haber más allá de un color político la voluntad para llevar la rienda de los municipios. Y Nosotros le garantizamos acabar con el problema de la basura de manera total”.

Marcos Figueroa

Otros planes

Impermeabilización de los suelos en el vertedero de Cerro de Piedra y la compactación superficial con tierra y arena de los mismo, el diseño de modernas plantas de transferencias al igual que el traslado nocturno de la basura, son otros proyectos que presentan a la zona norte de Anzoátegui el Trabuco Metropolitano.

Recuperación de espacios

El abanderado de la Unidad, Marcos Figueroa, aseguró que desde a basura se puede recuperar espacios deportivos, “Tenemos previstos poner en marcha planes pilotos para que los ciudadanos aprenda a generar recursos desde la basura. Canchas que se puede recuperar sabiendo clasificar la basura para su venta”.

[Fuente: Prensa Marcos Figueroa]

Deje un comentario