María Bolívar a Rodríguez Torres: Desarme primero a los colectivos - Lea Noticias

María Bolívar a Rodríguez Torres: Desarme primero a los colectivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito del Plan Desarme que inició este lunes en todo el país, la excandidata presidencial María Bolívar, aboga por la pacificación del país que indudablemente pasa por el desarme de grupos armados.

maria_panorama

María Bolívar apostó por el éxito del Plan Desarme, considera que debió hacerse hace mucho tiempo atrás “Me parece muy bueno que de manera voluntaria quienes poseen armas las entreguen. Yo muy particularmente hago un llamado a todos aquellos que por una u otra manera han adquirido un arma ilegal a que las entreguen este es un gran momento”, refirió.

La excandidata presidencial extendió el llamado no solo a  particulares sino también a bandas y grupos que posean armas. “El camino no es la violencia, no lo es el delito, el camino es la construcción del país, por eso aquellas bandas y grupos que posean armas entréguenlas para que hagamos de Venezuela un país de paz”, apuntó.

La dirigente social criticó que el Gobierno no haya comenzado este plan identificando grupos que posean armas de alto calibre y tecnología para su posterior desarme. “En Caracas por ejemplo vemos como en las avenidas te atracan con armas más sofisticadas que la de los policías. El Gobierno debe empezar por ahí, además de desarmar a los colectivos”.

Bolívar apuesta a que su planteamiento sea escuchado y que el dinero que se obtenga con la fundición de las armas sea empleado en construir canchas, patrocinar eventos deportivos, culturales y educativos. “El Plan Desarme no solo debe pasar por la entrega del arma sino ir más allá”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente Prensa María Bolívar

Deje un comentario