María Bolívar: "Escasez de harina de trigo ha hecho cerrar 60 panaderías en Maracaibo" - Lea Noticias

María Bolívar: «Escasez de harina de trigo ha hecho cerrar 60 panaderías en Maracaibo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La candidata a la gobernación del Zulia, y también propietaria de una panadería en Maracaibo, informó que la harina para realizar los panes y otros productos, no se consigue con el precio regulado. “El saco de 45 kilos cuesta 300 bolívares, pero no nos llega a la panadería y debemos comprarlo cuando se puede hasta en 600 bolívares, sin embargo, para no afectar al consumidor y para respetar la ley de precios justos mantenemos el precio del pan en todas sus presentaciones”, afirmó.

90921maria-bolivar-prensa

En cuanto al pan de jamón, indicó que hacen lo posible para cubrir la demanda, y ofrecer un pan de jamón de buena calidad a un precio justo. “Es desproporcional vender un pan de jamón en 150, o 140 bolívares, hay personas que no tienen para pagar a ese precio, por eso tratamos en lo posible de adquirir la harina a precio regulado, pero repito no la están distribuyendo”, agregó.

Exhortó

Bolívar y su esposo y socio Mario Vieira, hicieron un llamado a las autoridades a realizar un operativo para saber si la harina está haciendo acaparada o ciertamente no se está produciendo la cantidad necesaria. “A la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), le pedimos que se avoquen a la solución del problema. En Maracaibo han cerrado ya 60 panaderías. Y nosotros estamos a punto de cerrar también, dijeron Bolívar y Vieira.

“A nosotros todos los meses nos supervisa el Seniat, el Indepabis, y cuanto organismo existe, y nunca han encontrado una irregularidad en el negocio. Ahora somos nosotros los que pedimos que el gobierno meta el ojo al tema de la harina de trigo. Porque han dicho que el problema es el contrabando pero nosotros la materia prima que compramos es para transformarla en alimentos para el pueblo.”, dijo María Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.


[Fuente: Prensa María Bolívar]

Deje un comentario