María Emilia Escar: "Tengo la voluntad política para solventar los problemas de Urbaneja" - Lea Noticias

María Emilia Escar: «Tengo la voluntad política para solventar los problemas de Urbaneja»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de convertir a Urbaneja en un Municipio Potencia en lo Social, Económico y Turístico, la candidata del PSUV y el Gran Polo Patriótico, a la alcaldía, María Emilia Escar, se comprometió a garantizar durante su gestión, los recursos para la ejecución de los proyectos, articulando con el Gobierno Regional, Nacional y el Sector Privado.

maria emilia escar

“Como Vocera de nuestro Poder Popular y vecina de Lechería, elevo ante nuestras instituciones los mayores problemas que padecemos todos. Da tristeza que los alcaldes de oposición que han gobernado Urbaneja, por más de 14 años, han mantenido al Municipio aislado y no tienen la voluntad política de tocar las puertas donde corresponda, para que las voces de nuestra comunidad sean escuchadas”.

Gracias a la organización social, los vecinos y Juntas de Condominio, se pudo presentar y plantear a Hidrocaribe la problemática del suministro de agua potable en la avenida R-16, y por esto, “el Gobierno Regional aprobó la inversión de 1.8 millones de bolívares, para la ejecución de este proyecto hidráulico, que aumentará caudal y presión en este sector, beneficiando a más de 2 mil familias”, enfatizó Escar.

En cuanto a las interrupciones del servicio eléctrico, la abanderada del GPP señaló que “la sobrecarga en los Sistemas de Distribución en la jurisdicción, radica en el otorgamiento de permisos indiscriminados, por parte de todos los gobiernos municipales”.

Es por esta razón que Corpoelec asumiendo su responsabilidad y cumpliendo con la comunidad de Lechería, puso en funcionamiento dos nuevos circuitos eléctricos, denominados El Parque y Arismendi, que permitirán mejorar el servicio, para el bienestar de más de 33 mil usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la ejecución de estos trabajos, se involucró al sector privado, quienes a través de sus inversiones, han contribuido a optimizar el servicio en los distintos condominios y sectores.

“Este tipo de relación institucional entre el Estado, Sector Privado y Alcaldía es la que propongo en mi Plan de Gobierno, para garantizar la consolidación de importantes obras, que impactarán en el Buen Vivir de todos los habitantes de Urbaneja”.

Maria Emilia Escar, agregó que en el Sector Santa Rosa se instalará una móvil de 36 megavatios, que mejorará significativamente el suministro eléctrico en la zona, “esto por solicitud de esta comunidad, que ha sido la menos atendida por anteriores gestiones municipales”.

“Con estos trabajos estamos demostrando, que las instituciones del Estado si funcionan y nunca han abandonado a Lechería, tanto es así, que Covinea nos está apoyando con el proyecto, para solventar el colapso de los drenajes y con la Dirección de Misiones Sociales, desarrollaremos el Paseo Turístico, El Fortín de la Magdalena, desde el Boulevard de Playa Cangrejo”.

Para finalizar la próxima alcaldesa, señaló que esta semana, se realizará en el municipio Urbaneja, el Gobierno de Calle, con la presencia del Gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

maria emilia escar1

[Fuente: Prensa María Emilia Escar]

Deje un comentario