‘¿Mariel margariteño?’, por Alirio Bolívar - Lea Noticias

‘¿Mariel margariteño?’, por Alirio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace 32 años Fidel Castro vació las cárceles cubanas poniendo en libertad a miles de presos de alta peligrosidad que ya no podía alimentar y a través del puerto de Mariel los envió hacia los Estados Unidos para que hicieran la vida imposible a las familias norteamericanas.

¿Estarán pensando en un Mariel margariteño quienes anuncian la liberación de 1200 reclusos del penal de San Antonio en la isla de Margarita bajo la excusa de combatir el hacinamiento carcelario?

Durante catorce años el régimen de Hugo Chávez olvidó por completo el problema penitenciario. No hay políticas para reinsertar al reo en la sociedad. No se construyeron infraestructuras ni se mejoraron las existentes.

El Poder Judicial no responde por los retardos procesales que generan sobrepoblación en los recintos carcelarios, y en opinión de los ex magistrados Aponte Aponte y Velásquez Alvaray, fiscales y jueces están ocupados en asuntos para ellos más productivos.

1200 delincuentes libres en una isla de 1050 kilómetros como Margarita es un asunto preocupante. La intención gubernamental ha encendido las alarmas de toda la población y de las autoridades regionales que han luchado contra la inseguridad al punto de convertir al territorio insular en uno de los lugares más seguros, si se compara con el resto del país.

¿De qué van a vivir esos ciudadanos una vez que salgan a la calle, se preguntó en una oportunidad el gobernador Morel Rodríguez? ¿En qué van a trabajar? Si los dejan a su suerte no les quedará otra salida que volver a delinquir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morel está empeñado en convertir el turismo en la principal industria de Nueva Esparta, pero nadie quiere ir a un destino inseguro, y por esa razón le ha puesto particular empeño a la instalación de cámaras de seguridad con salas de monitoreo, formación académica de los policías, salarios muy por encima del nivel nacional, viviendas, pólizas HC para ellos y sus familiares, cestas alimentarias, nuevas unidades patrulleras que están en camino, GPS para el transporte público, creación de los Guardianes de Seguridad, y en fin, todo un esfuerzo por lograr la paz y la tranquilidad que claman las familias venezolanas.

Consciente de la necesidad de atender integralmente al recluso, Morel anunció que la Escuela de Oficios, en construcción por la gobernación, atenderá a los presos del penal margariteño para proporcionarles herramientas de trabajo que les permitan ganarse la vida una vez en libertad.

Ojalá no se produzca el Mariel margariteño que pretende, entre otros propósitos, obstaculizar el triunfo de Morel en las elecciones de diciembre y oxigenar la alicaída candidatura del general Carlos Mata, a quién el ex magistrado Velásquez Alvaray no considera muy santo.

¡Que la Virgen del Valle nos proteja y nos libre de esa plaga que quiere lanzarnos el Gobierno Nacional con la liberación masiva e indiscriminada de presos!.

Alirio Bolívar

 

a Opinion

Temas relacionados

Deje un comentario