Marín: "En revolución y socialismo se ha gobernado para todo un pueblo" - Lea Noticias

Marín: «En revolución y socialismo se ha gobernado para todo un pueblo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sin duda alguna la mejor obra que podemos exhibir es la humana, hacer que los guanteños se sientan orgullos de vivir en Guanta”, fue parte del discurso del alcalde comunal socialista Jhonntahn Marín, la noche del miércoles en el acto de celebración de 4 años de gobierno local.

IMG_9533

La plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda sirvió de escenario para que el mandatario guanteño ofreciera un balance de estos cuatro años, en los que ha “gobernado sin distinción ni sectarismos, en revolución y socialismo para todo un pueblo”, tal como lo expresó frente a más de 500 personas.

El mandatario expresó que en materia de seguridad han avanzado en cuanto a la reducción de la inseguridad, colocando al municipio en uno de los más seguros del estado Anzoátegui. En este tema se incrementó el número de funcionarios de 135 en 2009 a 217 en 2012.

En este lapso de cuatro años se dotó a Poliguanta con 22 nuevas unidades patrulleras y 42 motocicletas, se realizaron 2200 operativos que permitieron desarticular, hasta ahora, 17 bandas delictivas.

En cuanto a infraestructura el Puente Toronoima y el bulevar con el mismo nombre fueron obras que iniciaron la nueva era en revolución del Valle de Guantar, así como el asaltado en un 90% del municipio, la instalación de la planta de asfalto y la obra de mayor envergadura que está en proceso: la construcción del primer hospital en la localidad portuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Pronto comenzarán a nacer nuevamente los guanteños en su tierra cuando inauguremos el hospital más moderno que habrá en Latinoamérica”, acotó el burgomaestre pero afirmó que la hora de decir cuál ha sido la mejor obra, no duda en decir que es la obra humana.

IMG_9572

Destacó que se han realizado en este período de gobierno un total de 629 operativos social-integrales, se han entregado 26.380 bolsas de comidas por el Programa Alimentario para Guanta Pa’ Guanta, combatiendo así la pobreza extrema.

Por otra parte, se han beneficiado a través de la Misión Vivienda Venezuela a más de mil personas, anualmente, con la entrega de materiales para mejoramiento de sus hogares, se sustituyeron 100 ranchos por casas y hasta la fecha se han construido 200 viviendas para los guanteños.

 

Municipio Turístico

En materia turística informó el alcalde que han trabajado de manera ardua para convertir a Guanta en el municipio turístico por excelencia del estado Anzoátegui, logrando que más de 80 mil personas visiten esta geografía en temporadas como carnaval y semana santa.

Un loable trabajo han desarrollado en cuanto a servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al colocar 2 mil 500 luminarias en postes, la sustitución de 20 mil bombillos amarillos por ahorradores, se han colocado 150 transformadores y se han suministrado más de 50 millones de litros de agua en camiones cisternas en zonas rurales del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La creación para el próximo año del Instituto Autónomo de Transporte se creará gracias a la flota que ahora exhibe la alcaldía portuaria, 4 busetas, 10 unidades bicentenarias y 4 camiones cisternas puestas al servicio del pueblo guanteño.

IMG_9397

Con la implementación de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), la recolección de los desechos sólidos pasó a manos de la administración pública, generando alrededor de 9 mil empleos, incluyendo el programa “Guanta Bonita”. Sagubc ha recolectado un total de 20 toneladas de desechos desde su creación.

Compromiso

Un total de 2.116 becas se han entregado a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios y, más de 11 mil se benefician con la ruta de transporte escolar invirtiendo en esta materia más de 400 mil bolívares. En salud, Marín mostró avances en asistencia al ciudadano al atender a 11 mil 595 personas, colocando 6049 vacunas colocadas y 18 mil 087 medicinas entregadas gratuitamente.

El comercio ha sido atendido por el gobierno comunal socialista al otorgársele créditos por un monto de 3 millones, 333 mil, 299 bolívares, beneficiando directamente a 1089 personas e indirectamente a 5180, mientras que en cultura la construcción de la Casa de la Cultura va en marcha.

Se creó el Centro de arte Musical “Aldea Maracapana”, donde funcionan las escuelas de Steel Band, Danzas, Coral y estudiantina. Agregó el jefe local que desde la dirección de despacho han invertido en ayudas más de 9 millones de bolívares beneficiando a 6 mil personas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario