Marinos buscará su décimo triunfo - Lea Noticias

Marinos buscará su décimo triunfo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Acorazado Oriental buscará mañana a expensas de Bucaneros de La Guaira, alcanzar su décima victoria de la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Marinos de Anzoátegui se ubica en el segundo lugar de la tabla de clasificación, con registro de nueve conquistas y un revés (9-1), mientras que su rival de turno, se sitúa quinto con marca de seis triunfos y cuatro descalabros (6-4).

image

Óptica del timonel

El director técnico de los navales, Jorge Arrieta, realizó un breve balance de la primera gira y no descuidó al próximo adversario, que deberá enfrentar su nómina a partir de este miércoles en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“Retornar con récord de 3-1 es muy bueno, sobre todo ante dos grandes rivales. Tenemos que corregir ciertos aspectos, pero realizamos un gran trabajo en términos generales. Ahora debemos enfocarnos en Bucaneros. Tienen un gran quinteto. Sus jugadores importados son de primer nivel y la base criolla aporta muchísimo también” apuntó el estratega naviero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arrieta reconoció que la marcación sobre Heissler Guillent, será clave para neutralizar al oponente. “Es un gran jugador (Guillent) y más que nada, en el aspecto defensivo. Obviamente su aporte ofensivo es valioso, pero su condición defensiva también es fundamental. Uno de los puntos a favor para nosotros, es que ya contamos con Grégory Vargas, quien también es un excelente defensor y uno de los mejores en su posición” explicó en timonel oriental.

Estrategia

El coach marabino, se atrevió a revelar un poco su planificación. “Vamos con los dos grandes (Hardin y Moss) y Leon Rodgers. Queremos estar sólidos en la zona de la pintura y atacarlos adentro. La llegada de Grégory, más la presencia de Ernesto (Mijares), nos permite, realizar este tipo de movimientos” aseguró Arrieta.

La serie de dos partidos ante la “maquinaria naranja” iniciará este miércoles y finalizará el jueves. Ambos cotejos, pautados para las 8:00 de la noche en la “Caldera del Diablo”.

Datos relevantes:

Marinos de Anzoátegui es segundo con récord de 9-1.

Bucaneros de La Guaira se ubica quinto con foja de 6-4.

Leon Rodgers es el máximo anotador naval (18,80 p/p).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alpha Bangura lidera el departamento ofensivo de los litoralenses con 18,11 p/p.

José Vargas reparte 2,80 a/p.

Heissler Guillent otorga 4,80 a/p.

Axiers Sucre comanda el departamento de capturas navales (6,70 r/p).

Luis Julio es el líder rebotero de su equipo (6,40 r/p).

[Fuente: Prensa Marinos]

Temas relacionados

Deje un comentario