Marinos de Anzoátegui completó la mitad de su pretemporada - Lea Noticias

Marinos de Anzoátegui completó la mitad de su pretemporada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cuerpo técnico de Marinos de Anzoátegui se siente satisfecho con las tres primeras semanas de preparación que ha tenido el equipo previo al inicio de la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

28-12-12 1

“Complacido por haber iniciado los entrenamientos en diciembre y permitir que los muchachos lleguen en enero con un fortalecimiento físico, ya ellos han tomado su forma y eso es importante para nosotros”, comentó el director técnico Jorge Arrieta.

Arrieta también rescata que el haber iniciado tan temprano las prácticas les sirvió para que los jugadores no estuviesen tanto tiempo inactivos por las fiestas navideñas.

“Interesante en la forma física en la que se encuentra Ernesto Mijares, él está ahorita tal como terminó la temporada pasada, muy bien y además ha perdido varios kilos, por lo que el trabajo que hará sustituyendo a Gregory Vargas será interesante”, refirió el estratega.

Física en buen estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien es cierto que el colectivo ha trabajado en el tabloncillo con algunas jugadas predeterminadas, la base ha sido el trabajo físico que ha implementado el preparador físico Luis Enrique “Kike” Mejías, quien desde el pasado 10 de diciembre ha puesto el empeño para que los jugadores recuperen el tiempo que estuvieron sin jugar.

28-12-12 2

“Es un balance netamente positivo, ya que se alcanzaron todas las metas que nos trazamos para estas tres primeras semanas de pretemporada, las dos primeras fueron de sobrecarga, en donde los jugadores experimentaron un cambio fisiológico importante, radicado en cargas musculares, más allá de lo normal”.

Mejías comentó que la pretemporada consta de 45 días y que apenas ayer llegaron a la mitad de la misma.

“Los muchachos soportaron a la perfección lo que hicimos, trabajos con pesas, en la pista, consumo de oxígeno, aplicamos el test de Mouche, que demanda mucho consumo de oxígeno y es bastante exigente. Ellos deben tener fortaleza mental para poder soportar este desgaste físico, pero es necesario para estar listos para la temporada”, siguió Mejías.

El preparador físico de los navales agradeció que los jugadores hayan llegado el primer día al 60% de sus condiciones ya que se le hizo más rápido poder adaptarlos a los trabajos.

“Hice algunos ajustes y modificaciones en el plan de trabajo, ya que los muchachos, por sus condiciones, demandaban más trabajo, no lo decían, pero gracias a como los observábamos debimos implementar más fortaleza” puntualizó.

28-12-12 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que viene

Cuando los integrantes de la nave regresen al trabajo el tres de enero, deberán iniciar el proceso de “puesta a punto”, aplicando en el tabloncillo pliometría con variaciones de velocidad y de direcciones.

El domingo seis de enero, a las 3:00 de la tarde iniciará el torneo “Puros Criollos”, en donde Marinos participará, recibiendo a Gigantes de Guayana.

“Lo que tenemos planeado para el puros criollos es darle tiempo de juego a los novatos, para poder observar a los muchachos y que podamos corregir sus fallas, cuando viaje el equipo, lo harán con Henry Paruta y Omar Walcott, ellos los conocen y pueden mantener el grupo, no podemos dejar de entrenar, por lo que Gustavo García y yo nos quedaremos con el equipo grande y los importados trabajando a doble turno, ya nos quedan 20 días para el inicio del torneo”, comentó Jorge Arrieta.

El técnico también refirió que serán días intensos en los entrenamientos para poder integrar el grupo.

Lo que resta es el acople de los jugadores que aún no se han incorporado y que lo harán la próxima semana.

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Deje un comentario