Marinos de Anzoátegui sale a su primera travesía - Lea Noticias

Marinos de Anzoátegui sale a su primera travesía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Acorazado Oriental cumplirá su primer encuentro como visitante este jueves ante Toros de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, en busca de una nueva victoria en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y así mantenerse invicto.

marinos

La nave oriental presenta registro de tres victorias sin derrotas, luego de vencer en par de oportunidades a los astados y la más reciente victoria frente a Gaiteros del Zulia el pasado lunes.

Antes de partir a la ciudad jardín, el técnico Jorge Arrieta realizó un análisis de lo que será el periplo que deberá cumplir su equipo, ya que luego del juego ante Toros, deberán visitar a Panteras en Parque Miranda sábado y domingo.

“Esperamos seguir con el buen ritmo que comenzamos la temporada, esto viene desde el año pasado, con buenos resultados tanto en casa como de visitantes, los muchachos están bastante enfocados, lamentablemente no contaremos con “Grillito” (José Vargas), pero estamos buscando las alternativas”, comentó el entrenador naval.

Para suplir la ausencia del mayor de los hermanos Vargas, Arrieta comentó que harán varios ajustes para el juego en Maracay “debemos colocar a jugadores que puedan defender a James Maye, quien es su referente ofensivo, Leonardo Capparé, Francisco Sanabria y Raúl Orta son jugadores con cualidades idénticas, por lo que le daremos tiempo de juego a Junior Martínez, un muchacho con condiciones ofensivas y defensivas importantes, es de nuestra cantera y queremos que termine de explotar todo su talento”, dijo Arrieta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director técnico del Acorazado está consciente que no puede suplir la ausencia del camiseta 10, pero con los integrantes de su plantilla podrá hacer rotaciones tanto en defensa como en ataque para paliar su falta por los próximos tres encuentros.

En cuanto al material criollo que puede presentar Toros de Aragua, el dirigente del equipo comentó, “no podemos llevarnos por lo que pasó en el primer partido, el equipo es reflejo de lo que es el entrenador, y todos sabemos que Julio Toro es un guerrero, sabemos que pelearán cada juego. Jesús Urbina y Kervis Ramírez son los criollos que más pudieran hacernos daño, pero eso lo tenemos estudiado”.

 

Satisfechos con los importados

Arrieta realizó una evaluación del trío de importados que acompaña a Marinos en este inicio de temporada, refirió estar satisfecho por lo mostrado por los norteamericanos. “A Leon Rodgers lo conocen y sabemos lo que puede hacer juego tras juego, igual pasa con Clarence Mathews, son jugadores que se entregan en la cancha”.

“Devon Hardin llegó al final de la preparación, porque no estaba en nuestros planes, pero gracias al trabajo que ha tenido Omar Walcott con él, hemos podido apreciar un jugador más maduro, con nuevos argumentos ofensivos y que ha entendido que a pesar de que su trabajo es bloquear, sabe cuando hacerlo” puntualizó el dirigente naval.

Torres podría debutar el fin de semana

Una de las buenas noticias que ofreció el entrenador zuliano fue la posible incorporación a la plantilla naval de Oscar Torres, quien hasta el momento se mantiene entrenando paralelo a las prácticas del equipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No nos vamos a apurar con Oscar, la temporada es larga y él debe completar su preparación, pero este fin de semana podría empezar a jugar”. Su incorporación al tabloncillo dependerá de las evaluaciones del cuerpo médico, el viernes se determinará si viaja para la serie contra Panteras de Miranda el fin de semana en Caracas.

Luis “Kike” Mejías, preparador físico del equipo también tuvo su opinión sobre el caso de camiseta 14 del Acorazado Oriental, “el viernes recibiremos el reporte de los trabajos que realizará estos tres días, y ahí tomarán la decisión de incluirlo en la plantilla, de ser así, viajará y tendremos trabajos especiales con él en Parque Miranda, se ha visto muy bien en estos últimos días, corriendo y realizando ejercicios de acción y reacción”

[Prensa Marinos de Anzoátegui]

Deje un comentario