Hoy comenzó la XXVIII edición de la Vuelta al Zulia en bicicleta - Lea Noticias

Hoy comenzó la XXVIII edición de la Vuelta al Zulia en bicicleta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, frente al Palacio de “Los Cóndores”, sede administrativa del Gobierno del Zulia, este martes se dio inicio a la XXVIII edición de la Vuelta al Zulia en bicicleta con la participación de 103 pedalistas, entre los cuales se encuentran cinco mujeres de la selección nacional que pugnarán las seis etapas de recorrido para hacerse de la copa campeonil.

CPGatoMedina2

En representación del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, el secretario de Deporte, Oslando Muñoz, ofreció las palabras de bienvenida a los 103 participantes y dio el banderazo de inicio de la vuelta cuya etapa es de 110 kilómetros.

“Una vez más, en nombre del gobernador Pablo Pérez, debo manifestar el orgullo que sentimos de celebrar la Vuelta al Zulia, única en el mundo que se hace alrededor de un lago, como es el Lago de Maracaibo, iniciando hoy (martes) y culminando el próximo domingo con un circuito en el Corredor Vial de Los Haticos. Contamos con la particularidad de tener en esta edición a cinco damas de la selección nacional, son un total de 18 equipos de diferentes partes del país y un equipo de la hermana República de Colombia que nos honran con su participación”, detalló Muñoz.

El secretario de Deporte agregó que “toda la estructura del Gobierno regional, como todos los años, está abocada a prestar toda la logística para el exitoso desempeño de esta ruta ciclística enmarcada, desde luego, en la Feria de La Chinita”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del evento deportivo, José Pulido, manifestó su complacencia, no sólo por el inicio de la Vuelta al Zulia, sino por la excelente preparación organizativa de esta actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CPXXVIIIVueltaCiclisticaAlZulia (3)

“Definitivamente se nos quedó pequeña la Villa Deportiva, un recinto de tanta envergadura ejecutado por el gobernador Pablo Pérez, que albergó al 50 por ciento de los atletas, de las directivas de cada uno de los estados, todos contentos, espectacular la comida, la atención de primera, la comodidad inigualable, lo que viene a ratificar desde ya el éxito de esta vigésima octava edición de la Vuelta al Zulia”, expresó Pulido.

Subrayó, referente a la posibilidad de que el campeón defensor, el cubano Gil Cordobés logre vencer en esta edición: “Tengo mi propio candidato muy personal, se trata del amigo Xavier Quevedo, un muchachito de Bachaquero, que lo hace espectacularmente bien con apenas 21 años de edad y estoy convencido que será el próximo campeón de la Vuelta al Zulia”.

Recorrido

La XXVIII edición de la Vuelta al Zulia contará con un recorrido cuya primera etapa marca el trazado desde Maracaibo hasta Los Puertos de Altagracia; la segunda etapa comprende Ciudad Ojeda-Bachaquero, mientras que La Concepción-Villa del Rosario forma parte de la tercera etapa, y la cuarta, quinta y sexta etapa marcan circuitos en Machiques, Santa Rita y el corredor vial de Los Haticos “Monseñor Roberto Lückert”, respectivamente.

Con un palmarés de siete títulos de Vuelta al Zulia, Gil Cordobés, máximo ganador de la carrera buscará su octava copa ciclística en esta edición de la Vuelta al Zulia, donde también destacarán el joven larense Jesús Pérez, miguel Chacón, Arthur García y, desde luego, Xavier Quevedo, pupilo del presidente del Comité Organizador de la Vuelta, José Pulido.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario