Marinos sobresalió como el mejor quinteto en la carrera - Lea Noticias

Marinos sobresalió como el mejor quinteto en la carrera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Acorazado Oriental aseguró la mejor marca en calidad de visitante, durante la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2012, tras exhibir 11 triunfos y siete tropiezos (11-7).

marinos de anzoategui

Luego de 18 partidos en la carretera y sin importar lo que puedan lograr los demás quintetos del circuito rentado nacional, Marinos de Anzoátegui, se convirtió en el mejor equipo fuera de casa.

Su acérrimo rival, Cocodrilos de Caracas, cerró con foja de 10 victorias y ocho tropiezos (10-8) y Gigantes de Guayana, que destaca como el elenco, con menor número de partidos de visitante (12), sólo registra cuatro laureles. Los bolivarenses, en caso de obtener las seis conquistas restantes, sumarían 10 éxitos y tampoco le darían alcance al tope impuesto por lo navales.

Incómodo trajinar

Los pupilos de Jorge Arrieta, dividieron honores (1-1) en su visita al Fórum de Valencia, donde enfrentaron a Trotamundos de Carabobo. En el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, se encargaron de barrer (2-0) al anfitrión, Toros de Aragua. La siguiente parada fue en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, casa de Gaiteros del Zulia, equipo que se las ingenió para consumar un lauro (1-1) ante el vigente monarca de la LPB. En el Hermanas González de Puerto Ordaz, la tropa naviera, también se repartió el festejo (1-1), frente a los “colosos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que significó la gira más extensa, asumida por los capitaneados por Axiers Sucre, iniciaron firmando un armisticio (1-1) con Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad La Asunción. Las confrontaciones ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano, depararon, una de cal y otra de arena (1-1). El gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, le sonrió en par de ocasiones a los anzoatiguenses, que usaron la escoba (2-0) ante Panteras de Miranda. La única barrida encajada (0-2) por el conjunto oriental, se escenificó en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, sede de Cocodrilos de Caracas. Las dos últimas presentaciones en territorio adverso, se produjeron en el Domo José María Vargas del Litoral Central, donde consumaron par de celebraciones (2-0), ante Bucaneros de La Guaira.

Objetivo cumplido

En total, el actual campeón, consiguió 1593 puntos, fuera de sus dominios. La estadística, le permite ubicarse como el colectivo con mejor ofensiva (88,50 p/p). Encajó 1523 unidades, permitiendo 84,61 p/p (4to mejor registro).

El pasado 19 de febrero, el pelotón de Arrieta, hilvanó su mejor actuación ofensiva, fuera de casa, al doblegar 112×101 a los “astados”.

En la derrota del 26 de marzo ante Guaros de Lara, se completó la menor producción. El luminoso, favoreció a los crepusculares 71×66.

 

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario