Mario Gonzales “PDVSA prefiere construir casas en Nicaragua que en Antímano” - Lea Noticias

Mario Gonzales “PDVSA prefiere construir casas en Nicaragua que en Antímano”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la Unidad Técnica de la Mesa de Unidad Democrática, Marino González denunció que en el  reciente Informe de Gestión Anual de Petróleos de Venezuela, correspondiente al año 2011, la contabilidad arroja que el saldo de cuentas por cobrar  es exponencialmente mayor a los ingresos netos de la organización.

image

González calificó como preocupante la situación, pues de esta empresa depende la gran mayoría de los ingresos del país. “A pesar de obtener una ganancia neta de $4,4 millardos, el saldo de cuentas por cobrar de la estatal petrolera es de $31,5 millardos, lo que representa un incremento de 57,6% en tan sólo un año. Esto se debe, no sólo a lo que deben los organismos públicos, sino también al monto descomunal que otros países nos adeudan producto del financiamiento por la venta de petróleo, principalmente Bielorrusia y Argentina”, dijo.

En este sentido, González denunció que la empresa más importante del país está hoy maltratada por un gobierno que la asume como “caja chica de su proyecto político” y para hacerse de apoyos internacionales.

“PDVSA, creada para el beneficio y el desarrollo de los venezolanos prefiere hoy construir casas en Managua que en Antímano; escoge financiar la dotación de recursos a cuerpos de seguridad en La Paz y no en Cabimas.  El pago que recibe PDVSA por parte de estos y otros países favorecidos es en forma de pantalones, como en el caso de Nicaragua, o de arroz, café, azúcar, caraotas, carne, leche, pastas, y otros bienes, en el caso de República Dominicana, Guyana, El Salvador, Nicaragua y otros países”, afirmó el coordinador.

Explicó que –a su juicio– con estos convenios, PDVSA no sólo  favorecen a extranjeros por encima de los venezolanos, sino que además actúa en perjuicio de los nacionales al atentar directamente en contra de los productores y campesinos del país, a quienes en vez de brindársele apoyo para que Venezuela se autoabastezca y logre la tan anhelada soberanía alimentaria, se les persigue y se les confisca terrenos y maquinaria a la vez que se aumentan las importaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el coordinador señaló que esta situación  no se detiene en los problemas de corrupción y de mala administración que él denuncia, sino que se ha hecho evidente en los distintos episodios de ecocidio, derrames y otros accidentes en el Lago de Maracaibo, en el estado Monagas y en las distintas refinerías del país.

“Los trabajadores petroleros son víctimas de una gerencia corrupta y orientada a fines ajenos al bienestar nacional. Una producción de apenas 2,4 millones de barriles diarios y un endeudamiento que asciende a los 34 mil 892 millones de dólares, es el saldo de una administración oscura y entreguista que nada tiene que ver con el interés de los venezolanos y da cuenta de una empresa venida a menos”, puntualizó.

El representante de la Unidad finalizó asegurando que durante el venidero gobierno que encabezará  Henrique Capriles Radonski, PDVSA estará a la vanguardia como la empresa clave en el camino del progreso para todos por igual.   Y anunció que reafirmarán y recuperarán lo que hoy está en entredicho: el carácter absolutamente venezolano y nacionalista de nuestra principal industria.

“Venezuela será, más que nunca, de y para los venezolanos.  Atrás quedará la regaladera a otras naciones.  Se dignificará al trabajador petrolero, hoy humillado ante el sectarismo político, y nunca jamás volverá a exigírsele a un trabajador su militancia a partido político alguno", concluyó. 

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario