Con la finalidad de continuar reivindicando la salud del pueblo guanteño, se realizó una jornada médica en la plaza Miranda del municipio portuario en donde se beneficiaron más de 100 personas.
El director del Poder Popular para la Salud, Dr. Ulises Gutiérrez, informó que se ofrecieron consultas, despistajes de glicemia, peso y tensión; aunado a ello se aplicaron a niños, jóvenes y adultos vacunas como refuerzo de pentavalente, toxoide y hepatitis.
Manifestó que este operativo se efectuó con el apoyo de dos laboratorios privados, los cuales ofrecieron medicamentos gratuitos a los pacientes de acuerdo a las patologías que les diagnosticaron.
“Siguiendo lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, trabajamos arduamente para garantizar una mejor calidad de vida a todas y todos los guanteños, nuestro personal se encarga de ejecutar las consultas en la sede del Apostadero Naval asimismo se dirigen a los hogares para atender a los residentes de la zona, de manera consecuente”, acotó.
Indicó que próximamente estarán haciendo otra jornada médica para favorecer a la población pesquera con despistajes de osteoporosis, triglicéridos y osteoporosis.
Dotación
Gutiérrez expresó que recibirá, por parte del instituto de la salud anzoatiguense Saludanz, la dotación de medicinas e implementos quirúrgicos, en aras de ofrecer un mejor servicio a la colectividad.
“Este tipo de equipamientos son por instrucciones del Gobierno nacional quien se ha esmerado en favorecer las políticas del Buen Vivir a todos los venezolanos a través del tema de la salud que es fundamental en nuestra sociedad que en años anteriores no tenía este derecho constitucional garantizado y hoy en día es realidad gracias a la revolución y el socialismo”, sentenció.
Prensa Alcaldía Guanta